La mejor receta de CHEESECAKE: Tarta de Queso Mascarpone y Yogur

Un pastel exquisito que te hace saltar las lagrimas

Descubrir su origen te hace entender lo rica que está

El origen del pastel de queso o CHEESECAKE se remonta a la Grecia antigua (Isla de Samos)*. Así por los años 776 a. C. durante los primeros juegos olímpicos de Atenas, se servía esa torta humedad a atletas para darles mayor fuerza. Extendido luego por toda Europa después de que los romanos conquistaron Grecia, integrado totalmente en la gastronomía Europea.

cheesecake mascarpone yogurt

La fabricación de queso se remonta hasta 2000 años a. C. se han encontrado moldes de queso que datan de este período esto fue evolucionando durante el tiempo que el imperio avanzaba, de esta manera fue adaptándose a diferentes culturas y las nuevas técnicas culinarias hasta recrear el Cheesecake actual con diferentes combinaciones.

Fue el flujo de inmigración Europeo, que en busca de mejoras económicas, cruzaron el Atlántico introduciendo en New York esta tarta hacia el finales de siglo XIX.

cheesecake mascarpone9

El pastel se popularizó en New York con la invención del queso crema Philadelphia en 1872 específicamente. Un lechero de Nueva York quería copiar el queso Neufchatel francés, pero accidentalmente creo un queso más cremoso y lo llamo queso Filadelfia.  Éste queso fue un gran éxito, tanto así que en el año 1900 todos los restaurantes de Estados Unidos tienen su propia versión de la receta del queso clásico.

¿Cómo resumir en pocas palabras este sorprendente pastel?

La receta básica de esta tarta, tan conocida, se compone de una base de galletas trituradas, un relleno a base de queso y un topping de coulis de frutos rojos. De ahí hay muchas versiones.

LA mejor receta de cheesecake

Los componentes de este pastel son muy diversos tanto como la cultura gastronómica, en Italia se utiliza requesón en Estados Unidos utiliza queso crema mientras que en Alemania, países bajos o el norte Europa se utiliza queso Quark.

CHEESECAKE MASCARPONE YOGUR

Este tipo de pasteles tiene una característica distintiva la hendidura en el centro y la parte de arriba tome un color dorado debido al efecto de la reacción Maillard.

Hoy en día cada cafetería en New York tiene una versión propia de este pastel, aunque la autoría de la versión genuina se le atribuye a Arnold Reuben, un joven alemán que llegó a Estados Unidos para dedicarse a la restauración, tras ser invitado a una cena donde probó una tarta de queso muy especial no paro hasta conseguir su propia versión.  El resultado el comienzo de la tan popular Cheesecake neoyorquina.

cheesecake mascarpone15

Mi versión de esta tarta es una tarta más consistente, una mezcla entre la versión Neoyorquina, la Italiana y la Japonesa.

Receta

La mejor receta de CHEESECAKE: Tarta de Queso Mascarpone y Yogur

INGREDIENTES

250 gr de queso mascarpone.
3 huevos.
2 yogures naturales griegos.
250 gr de leche (125 gr. cada uno).
200 gr de harina Harimsa con levadura.
200 gr de azúcar.
Base de galletas (2 tazas) y mantequilla (5 cucharadas)

 

Cómo Preparar Tarta de Queso y Yogurt.

Calentar el horno a 170º.
Batir el azúcar con los huevos, añadir la harina previamente tamizada y seguir batiendo. Reservar.
Mezclar los yogures griegos, el queso mascarpone y la leche. Añadir a la masa y seguir batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Agregarle la ralladura de limon y el zumo. Reservar.
Formar la base de las galletas trituradoras con la mantequilla en un molde engrasado y enharinado para que la tarta no se pegue.
Verter la mezcla de la maza sobre la base de galletas.
Hornear durante 45-50 minutos hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
Decorar con azúcar glass y frutas acidas preferentemente.
También puedes preparar una crema para acompañar de zumo de Limón y azúcar glasé, en polvo o impalpable.
!Nota: La harina, aunque no sea de la marca Harimsa, sería una harina leudante (con levadura).
Y si no encuentras queso mascarpone podemos emplear queso tipo philadelphia. El sabor es diferente, pero te quedará igualmente rica.