Verduras al horno con Kale con especias. Receta fácil

Un plato rico, rico.

Esta es la mejor receta de verduras al horno que puedas probar

Las verduras asadas son muy fáciles de hacer, junto con el kale suman una cantidad de antioxidantes grandiosa. Las verduras al horno son una rica forma de comerlas, sabrosas y ricas. Esta Receta fácil y rápida  de verduras al horno con kale tiene un plus le deben su maravilloso sabor a las especies que hemos utilizado. Estas verduras especiadas es una comida o cena fácil, rápida de hacer en casa y con el toque de la mayonesa de curry te vas a chupar los dedos. Es una receta económica y puedes acompañarla de carnes o tomarla sola.

verduras-al-horno-con-kale-con-especias-receta-facilp1050994

El kale

El Kale o Col Rizada es un alimento que tiene muchísimas propiedades, se ha puesto muy de moda actualmente aunque proviene de la familia de las coles de brucelas, del brócoli, la coliflor, el repollo verde, rábanos, y berros

Tiene muchas propiedades: tiene vitamina A ( sistema inmune, fortalece el sistema óseo, mejora la piel entre otras propiedades), vitamina B6, K ( fortalece los huesos, previene arterioesclerosis) , vitamina  C ( antioxidante) , polifenoles, minerales como el hierro, magnesio, sodio y un alto contenido de calcio y potasio, y también  altos contenidos en antioxidantes como en fibra. Todo ello le convierte en un superalimento por estas condiciones, y porque cuando lo cocinas potencia todas estas propiedades. Importante: Hay que considerar que no se ha de tomar cuando tienes hipotiroidismo o una tendencia a que tu tiroides trabaje poco.

verduras-al-horno-con-kale-con-especias-receta-fácil-Kale-crudo

Aunque el kale ahora está muy de moda tomarlo en zumos o mezclado con otras verduras en crudo, lo indicado para consumirlo es cocido. Lo puedes cocer al horno o deshidratarlo.

No es bueno consumirlo crudo porque pertenece a la familia de las verduras crucíferas que contienen un compuestos llamado glucosinolatos ( compuestos nitrógeno-azufrados) que interfieren en la síntesis de la hormona tiroidea. La consecuencia del exceso de consumo es el hipotiroidismo o inhibiendo la producción de esa hormona, lo que hace que la tiroides trabaje más lentamente y esto a la vez repercute en nuestro metabolismo de una manera negativa. Pero repito: con un consumo reiterado y comiendo varias porciones.

Estos alimentos evitan que la glándula tiroides utilice yodo para producir una cantidad adecuada de hormonas.

Si bien este alimento por sí mismo no puede trastornar tu tiroides, puede ayudar a relentizar el funcionamiento de la tiroides ese día. Lo mejor para consumir el Kale si lo quieres consumir en batidos, es precocinarlo antes, pero no está claro que la cocción frene tal cualidad. Aunque si decides aún consumirlo crudo deberías combinarlo con otros alimentos que hagan el efecto contrario.

A muchos alimentos hoy en día se les denomina superalimentos. Hay muchos vegetales que tienen muchas cualidades pero como en todo, no hay que abusar; siempre hay que combinar un día de algo, otro día de otro, pero en pequeñas porciones. Esta gran verdura tiene bastantes propiedades pero puede ser malo en exceso, como todo.

Y si te dicen que algo es un superalimento, no has de consumirlo todos los días; solo de vez en cuando: o sea una vez a la semana o cada 15 días.

Has de tener en cuenta que hay que combinarlo con otros alimentos y sobre todo con especias. El kale es una verdura amarga por eso le va tan bien al hígado (tiene la propiedad de bajar el colesterol malo). Para hacerlo más agradable al paladar hemos de combinarlo con otras especias, salado, picante, dulce, y todas  las que se te ocurran.

¿Es un ANTINUTRIENTE o es un SUPERALIMENTO?

La naturaleza nos da alimentos que pueden reducir o equilibrar otros nutrientes esenciales durante el proceso de gestión. Estos anti-nutrientes que también a la vez son superalimentos nos ayudan en caso de excesos de otros metales que tengamos en nuestro cuerpo, pueden ser buenos o malos, por eso no hemos de consumirlo constantemente si no de vez en cuando.

Muchos alimentos tienen estas dos cualidades y son excelentes para la salud en ciertas condiciones, por lo que no hay que privarse completamente ni abusar de ellos, hay que comerlos alternándolos con otros alimentos. Comer Quinoa o Quínoa, comer Kale o comer otros superalimentos pueden ser muy beneficiosos pero en su justa medida, si le damos al cuerpo el tiempo suficiente para eliminar sus toxinas o desechos resultantes de lo que no necesitamos.

Entre las propiedades de alimentos que debemos equilibrar son;

Bociógenos, fitatos, Inhibidores de proteasa , lectinas, Oxálatos, Taninos.

Para ver otras recetas con las zanahorias o esta otra.

Vídeo, paso a paso

Resumen.

En su justa medida son muy buenos. En exceso, como todo, son malos.

verduras-al-horno-con-kale-con-especias-receta-facilp1050986

Receta

Ingredientes

  • 2 boniatos medianos
  • 4 zanahorias naranjas
  • 4 zanahorias moradas, y  si no encuentras puedes poner remolachas u otra verdura
  • 4 chirivía o zanahoria blanca
  • 2 o 3 hojas de Kale
  • Condimentos
  • Sal rosa o marina
  • Ají picante o pimentón picante
  • Orégano
  • Tomillo
  • Perejil
  • Romero
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de AOVE

Indicaciones

  1. Precalentar el horno a 180′
  2. Cortar todo en rodajas, menos el kale, que hay que cortar en trozos de 4 cm. Reservar
  3. Picar todos los condimentos muy pequeños y colocarlo en un bol con el aceite y la sal.
  4. Colocar las zanahorias, los boniatos, la chirivías en una fuente de horno.
  5. Agregarles parte del aderezo reservando una parte para el Kale.
  6. Hornear durante 30′ o hasta cuando estén tiernas
  7. Agregar el aderezo al Kale y disponerlo sobre las verduras y volver a introducirlo en el horno. Hornear durante otros 15′ pero siempre controlar porque no todos los hornos son iguales. El kale tiene que quedar crujiente.
  8. Servir con Mayonesa de curry que os dejo aquí la receta.
  9. Otra opción es con mayonesa

Y si crees que la puedes mejorar o la tuya es la mejor, acepto el desafío! déjame un comentario con el link o compártela.

A disfrutar!

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 2 Comments

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.