Sushi California Roll – Maki Sushi

Sushi California Roll – Maki Sushi

Receta Maki Sushi

 

Por Andrea Carucci 

Sushita kit

Sushi, sushi quiero sushi.. El sushi es todo un arte, recuerdo la primera vez que comí sushi, tenia 16 años, fue toda una experiencia de sabores y texturas diferentes que me abrieron un mundo nuevo, pero verlo preparar y luego comerlo fue genial, amor a primera vista, pequeños bocados de placer.

La clave esta en una buena preparación del arroz. Cuantas veces lo intente pero siempre le faltaba ese toque, a pesar de utilizar las mejores materias primas faltaba ese no se que. Así que fui a conocer a sushita, adoro este nombre. Pero como os decía no solo tienen el pack para prepararlo en casa sino una infinita variedad de comida japonesa ya preparada e inclusive han hecho una edición especial para la final del mundial 2014! Lo puedes creer?

Pero lo mas importante es que Sushita tiene dos soluciones que me encantan para preparar el sushi en casa, un pack donde incluyen todo lo básico necesario para hacerlo en casa, con esto ahorro un montón de tiempo y lo mas importante la clave el condimento para el arroz, el vinagre ya preparado con la dosis justa de azúcar. Solo tendrás que comprar aparte los productos frescos!

Ahora si!!!!!!!!

Pero antes que nada para los que no os gusta el pescado crudo, el sushi se puede preparar con muchos otros ingredientes, y la variedad depende de vuestra imaginación. Existen muchas formas diferentes de comer sushi, tantas como rumores y creencias acerca de su verdadero origen.

El sushi tiene origen en la cultura china en el siglo IV a c. Nace para preservar el pescado. Los peces limpios y destripados, se ponían en arroz, para que la fermentación natural del arroz ayudara a su conservación. Este tipo de sushi se llamó el nare-zushi. Se mantenía por un par de meses en proceso de fermentación y, entonces, se consumía sólo el pescado y el arroz se desechaba.

Con el desuso de este plato en china se traslado esta costumbre a Japón donde evoluciono y se popularizo.

En vez de ser sólo usado para la fermentación, el arroz fue mezclado con el vinagre y combinado no sólo con pescado sino también con varios vegetales y con comidas en conservas.

La preparación del Sushi evolucionó durante el período edo en las cercanías de edo (la actual tokio) y al final de este periodo el cocinero hanaya yohei creó un nuevo estilo denominado nigiri-zushi (sushi formado con las manos). Esta preparación rápida del sushi es la que se conoce mayoritariamente en la actualidad y su preparación rápida la ha convertido en un elemento de fast food.

Hoy, cada región de Japón todavía conserva su propio sabor utilizando productos locales y haciendo diferentes tipos de sushi que se han mantenido por generaciones.

El sushi es un plato símbolo de la cultura japonesa. Desde que el japonés prefirió comer arroz junto con el pez, el sushi, llamado seisei-zushi, llegó a ser popular. Este tipo de sushi fue consumido mientras el pescado estaba todavía en parte crudo y el arroz no había perdido su sabor. De esta manera, el sushi llegó a ser parte del arte culinario en lugar de una manera de conservar la comida.

Vamos al grano.. Como hacer sushi paso a paso..

sushi paso a paso CALIFORNIA ROLLS

Sushi California Rolls – Maki Sushi

Sushi California Rolls – Maki Sushi

Ingredients

  1. 250 gramos de arroz para sushi (Kit)
  2. 300 dl de agua
  3. 4 hojas de Alga Nori (Kit)
  4. Wasabi (kit)
  5. Soja (kit)
  6. gari (jengibre encurtido Kit)
  7. Wakame (kit)
  8. Tobiko
  9. 4 cucharadas de Vinagre de arroz
  10. 2 cucharada de azúcar y 1 de sal (este aderezo para el arroz puede variar en cantidad según los gustos). El vinagre, la sal y el azúcar lo puedes reemplazar por el preparado de vinagre de Sushita a la venta a partir de junio.
  11. RELLENO
  12. Queso de untar
  13. Pepinos
  14. 1 aguacate pelado, deshuesado y cortado en tiritas
  15. Langostinos

Instructions

  • 1. Lavar el arroz 5 o 7 veces el arroz, se puede lavar en un colador bajo el chorro de agua hasta que sale limpia, en el ultimo enjuague dejarlo en remojo media hora, una vez escurrido cocinarlo con la medida indicada. Llevar a ebullición, cuando comience a hervir bajar el fuego durante 15´ hasta q se consuma el agua, dejamos reposar otros 15´, esto se llama arroz gohan.
  • 2. Seguidamente preparamos el condimento para el arroz o sushizu, mezclando el vinagre con el azúcar y la sal. Calentar en el fuego unos minutos hasta que el azúcar quede disuelta. Una vez terminado esto lo mezclamos con el arroz sin remover demasiado, dejar enfriar.
  • 3. Doblar el rollo d algas por la mitad, luego cortarlo, y ponerlo sobre las tablitas de madera, previamente plastificado, rellenar las algas con arroz, compactarlo bien.
  • 4. Luego ponerle queso, agregar el aguacate y pepinos cortados en tira, finalmente colocar los langostinos. Cerrarlo y darle forma con las tablitas.
  • 5. Una vez logrado el rollo de arroz perfectamente agregar tobiko (huevas) por encima de un solo lado y de nuevo enrollar. Levanta la orilla de la esterilla de bambú y enrolla los ingredientes presionando cuidadosamente hasta que se forme el rollo completo.
  • 6. %http://jazminycanela.com/wp-content/uploads/2014/05/sushi-paso-a-paso-14.jpg
  • 7. Mojar el cuchillo en agua para que se deslice el cuchillo fácilmente y cortar el rollo por la mitad y luego la mitad de la mitad, y la mitad de la ultima mitad.
  • 8. Rellenar la bandeja si se desea con wakame. Por ultimo colocar salsa de soja, wasabi y jengibre.
http://jazminycanela.com/sushi-california-roll/

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 4 Comments

Deja tu comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.