Sopa de tomate, pimiento y fresas

Sorprendente sopa roja de fresas con tomate y pimiento.

Fresca, sabrosa y aromática

 

Es tiempo de fresas,  son tantas propiedades que tienen  y son tan sabrosas que mi imaginación se dispara creando recetas. Esta vez os traigo una receta de reutilización de esas fresas que ya no tienen tanta frescura.

Con las fresas puedes hacer muchas cosas, desde mermeladas, compotas, zumos hasta postres o comerlas frescas. Pero en esta ocasión vamos a hacer una sopa. Tenía a mano un bote de pimientos rojos asados y pensé que la combinación podría ser perfecta.

Cuando se lo propuse a mi familia, no les gustó tanto la idea, así que tuve que hacerla por sorpresa. ¡Y vaya, no sobró nada!

El sabor es similar a una sopa de tomate: Ácido y dulce al mismo tiempo. Si te gusta una sopa cremosa, puedes añadir leche de coco o crema fresca. El toque de vinagre balsámico le da profundidad y la miel completa el equilibrio. Lo que destaca en esta sopa es que no se siente la presencia de las fresas, solo le da un toque. Por último, es una sopa deliciosa, con aspecto delicado, lo suficiente para mantener la atención y curiosidad invitados. 

Hablemos un poco de anécdotas sobre  la fresa.

Siempre es divertido tener anécdotas que contar en la mesa con tus comensales.

LEYENDA

Esas leyendas que tanto me gustan.

La fresa era de consumo habitual en la antigua Roma.  Éste fruto en efecto solía coincidir con las fiestas en honor de Adonis. Dice la leyenda que a su muerte, Venus lloró copiosas lágrimas, que cuando cayeron  a la tierra se transformaron en pequeños corazones rojos:  las hermosas y perfumadas fresas.

Sopa de tomate, pimiento y fresas, historia y leyendas de la fresa concurso fresas de europa

HISTORIA

La historia nos lleva a Madame Tallien, una figura importante en la Corte del Emperador Napoleón. Madame Tallien ganó gran fama por bañarse en zumo de fresas frescas. Gastaba  22 libras en aquella época por cada baño; ¡menos mal que parece que no se bañaba diariamente!

CURIOSIDADES DE LA ACTUALIDAD

En algunas zonas  de Baviera, todavía existe una práctica común que se hace cada año, a la llegada de la primavera: el rito consiste en amarrar canastas pequeñas con fresas silvestres a los cuernos de su ganado (vacas y toros) como una ofrenda a los duendes. Se cree  que los duendes, que adoran  las fresas, les ayudarán a producir ganado sano y abundancia de leche a cambio.

RECETA

Notas: Puede asar los pimientos en casa si lo desea. Una manera fácil de hacer esto es asarlo al horno a 200 grados C. Quite la semilla de los pimientos antes de asar y coloque la piel hacia arriba en una bandeja apta para el horno. Hornear durante unos 30 minutos o hasta que se ablanden. Retirar la piel antes de hacer la receta

He de decir que lo he hecho expresamente esta receta con fresas para participar en el concurso de Fresas de Europa #IConcursoFresasdeEuropa, espero que os guste!

Sopa de tomate, pimiento y fresas

Ingredients

  1. 4 pax
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 1 hoja de laurel
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 taza de tomates picados
  6. 350 g de pimiento rojo asado (aprox 1 1/2 tazas)
  7. 200 g de fresas, lavadas, más o menos picadas y sin hojas
  8. 1 taza de caldo de pollo (o caldo de verduras o agua)
  9. 1 cucharadita de vinagre balsámico
  10. 1/2 cucharadita de pimentón (puedes ponerle Ají picante si te gusta)
  11. 1 cucharadita de hierbas mixtas (secas o frescas, tomillo, romero)
  12. Ajo y perejil a gusto
  13. 1 cucharadita de miel o azúcar para regular la acidez
  14. Sal y pimienta
  15. fresas extra, para servir
  16. avellanas tostadas o semillas de calabaza, para servir
  17. virgen extra aceite de oliva, para servir

Instructions

  • Calentar el aceite en una cacerola grande. Añadir la hoja de laurel, el ajo se doren suavemente.
  • Añadir los tomates y remover durante un minuto.
  • Añadir los pimientos rojos hasta que se caramelicen.
  • Añadir las fresas y cocine hasta que se tornan blandas. Retirar del fuego y enfriar ligeramente (unos 10-15 minutos).
  • Pasar por la batidora de mano (que podría hacerlo en el procesador de alimentos también), Mezclar hasta que quede suave. Si la mezcla es demasiado espesa, añadir un poco de caldo.
  • Colocar de nuevo a cocinar a temperatura media.
  • Añadir el caldo, vinagre balsámico, pimentón, hierbas, miel, sal y pimienta y revuelva para mezclar, dejar cocinar durante 10 minutos más.
  • Servir caliente con fresas frescas, frutos secos tostados / semillas, hierbas frescas, un chorrito de aceite de oliva extra virgen y pimienta molid
http://jazminycanela.com/sopa-de-tomate-pimiento-y-fresas/

Sopa de tomate, pimiento y fresas

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion One Comment

  • Paseo por la Gastronomía de la Red: un menú primaveral lleno de opciones dice:

    […] con queso Idiazabal que nos trae Neus. Seguimos con más platos frescos, como esta sorprendente sopa de fresas con tomate y pimientos de Andrea de Jazmín y Canela, apetecible y de plena […]

Deja tu comentario