Skrei al horno con tomate y ajo

Es una excelente receta para invitar a familiares y amigos sin pasarte todo el día en la cocina.

Skrei un Bacalao sin igual

Skrei-al-horno-con-tomate-y-ajo_large

Hace poco tiempo descubrí este valiente de fronteras, el bacalao SKREI, su vida, su lucha para viajar a un destino donde finaliza su vida, viaja miles de kilómetros para desovar atravesando las puras aguas del Mar de Barents del archipiélago de las Islas Lofoten. La naturaleza me sorprende cada vez más.

Características

El bacalao Skrei desarrolla su carne blanca y firme gracias a esta vida salvaje y plena que le hace desarrollar sus mejores cualidades; se lo considera uno de los bacalaos más exquisitos del mundo.

Se aprovecha casi todo de este pescado “pata negra“, incluso sus huevas, el hígado y la lengua, que son manjares muy apreciados en general.

Certificado

Llega a nuestra mesa con el sello oficial que garantiza al consumidor que su captura, procesamiento y su transporta es sostenible, su frescura única y su denominación de origen: NORUEGA

Hace ya mas de 20 años que se disfruta del Skrei en España, desde los meses de enero hasta mediados de abril  y desde entonces todos los años. Y debe ser por algo: porque está muy bueno. Ganó el corazón de los consumidores para quedarse en las mesas españolas, porque anualmente supera las 4.000 toneladas de consumo.

Propiedades

Este exquisito pescado tiene un bajo contenido calórico y a pesar de esto tiene grandes propiedades nutritivas: Es rico en ácidos grasos omega-3, también en vitamina A y vitamina B12.

Puedes encontrar más recetas sobre el Skrei en http://www.mardenoruega.es/

SKREI bacalao

Skrei bacalao noruego, la temporada de Bacalao esta en auge, a probarlo! Recuerda de Enero a mediados de Abril.

 

[slideshow_deploy id=’3129′]
Skrei al horno con tomate y ajo

Ingredients

  1. 20-40 min
  2. Dificultad
  3. Media
  4. Ingredientes
  5. 2 pax
  6. 400 gr. lomos de Skrei, sin piel ni espinas
  7. 1/2 de cebolla
  8. 2 piezas tomates
  9. 1 dientes ajo
  10. 1/2 cdita. guindilla roja
  11. 50 gr. salsa de tomate
  12. 0,5 dl. vino blanco
  13. 0,5 dl. aceite de oliva
  14. azúcar
  15. sal y pimienta
  16. Servir con
  17. pan

Instructions

  • Elaboración
  • Precalentar el horno a 200° C.
  • Cortar la cebolla en dados pequeños, laminar los tomates y cortar finamente el ajo y la guindilla.
  • Sofreír en un poco de aceite de oliva la cebolla y el ajo. Añadir la guindilla y la salsa de tomate y dejar hacer durante 15 minutos.
  • Añadir el vino blanco a la mezcla. Para dar más sabor a la salsa de tomate, añadir un poco de azúcar o miel, sal y pimienta al gusto.
  • Poner la pieza entera de Skrei y el tomate laminado en una fuente de horno, y dejar hacer durante 15 minutos o 20 según te guste mas hecho o menos.
  • Para emplatar, rociar previamente la salsa de tomate con un chorro de aceite de oliva y hacer una base sobre el plato, colocar encima el Skrei y espolvorear con tomillo picado.
  • Puedes acompañarlo con pan
http://jazminycanela.com/skrei-al-horno-con-tomate-y-ajo/

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 2 Comments

Deja tu comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.