SARDINAS RELLENAS A LA PALERMITANA

Sarde a Beccafico alla Palermitana (ricetta di Silvana Corso) La mejor receta de Sardinas rellenas

Por Andrea Carucci

Las Sardinas rellenas es un plato riquísimo y muy fácil y nutritivo. Vamos a recorrer su origen y peculiaridades antes de adentrarnos en la receta.

sardinas rellenas - curruca cabecinegra Palermitana (receta por Silvana Curso)

 Origen

Las sardinas Becaffico a la Palermitana es un plato de la cocina tradicional Siciliana.
El nombre de este plato deriva de otra receta que se hacia con la carne de un pájaro (Beccafico, Becafigo en español), que era muy apreciada en la antigüedad por las familias nobles palermitanas. Recién cazado se rellenaba con sus viseras condimentadas, un manjar para aquellos tiempos.
El pueblo palermitano, sin tantos recursos, transformaron la receta cambiando la carne de Beccafico por sardinas, alimento pobre y accesible por las amas de casa de familias de pescadores.
 
Il nome del piatto di oggi deriva dal nome di un uccellino (beccafico) che era molto apprezzato , in antichità, dalle nobili famiglie palermitane. Gli uccellini, dopo averli cacciati,venivano mangiati ripieni delle loro stesse viscere. 
I popolani palermitani ripiegarono sulle materie prime che si potevano permettere , ovvero le sarde, alimento povero e facilmente reperibile dai mariti pescatori.


 

 

——

 

amarillo botón imprimir receta copia

RECETA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS – INGREDIENTI PER 4 PERSONE

ingredientes SARDINAS RELLENAS A LA PALERMITANA – Le Sarde a Beccafico alla Palermitana (ricetta di Silvana Corso)

  • 1 kg. di sardinas    1 kg. di sarde 
  • 150 g di pan rallado    150 g di pan grattato 
  • 50gr de uvas pasas y piñones    1 busta da 50g di uvetta passa e pinoli 
  • Aceite de oliva extra Virgen    olio extravergine d’oliva 
  • Sal y pimienta    sale e pepe 
  • Perejil triturado    prezzemolo tritato 
  • 2 dientes de ajo    2 spicchi d’ aglio tritato 
  • 2 limones (o 2 naranjas) cortadas a rodajas – 2 limoni ( o arance ) tagliati a fettine 
  • 20 hojas de Laurel    20 foglie di alloro 
  • Azúcar – zucchero

PREPARACION – PREPARAZIONE

   Poner en un bol el pan rallado, los pinones, la uva pasa, el ajo y el perejil. Condimentar con sal y pimienta, una vez mezclado, agregarle el aceite de oliva hasta crear una mezcla compacta   .   Mettete in una ciotola il pan grattato, i pinoli e l’uvetta, sale, pepe, aglio, prezzemolo e aggiungete l’olio fino a creare un impasto compatto  .

SARDINAS RELLENAS A LA PALERMITANA – Sarde a Beccafico alla Palermitana (ricetta di Silvana Corso)

SARDINAS RELLENAS A LA PALERMITANA – Sarde a Beccafico alla Palermitana (ricetta di Silvana Corso)

   Limpiar las sardinas eliminando escamas, espinas y cabeza. Para rellenarla extender la sardina sobre un plato, una a la vez, colocarle en el centro una cucharadita de la mezcla y enrollar la sardina hasta el final para que quede enrollada, procurando que la cola quede al final de este   .-   Pulite le sarde ed eliminate testa e lische; stendetele su un piano una per volta, mettete al centro un cucchiaio di impasto e arrotolate le sarde fino a creare degli involtini 

   En una fuente untada de aceite colocar las sardinas rellenas y entre una y la siguiente, meter una hoja de laurel y media rodaja de limon o naranja      In una teglia unta disponete in fila gli involtini di sarde. Fra un involtino e l’altro mettete in modo alternato una fetta di limone e una foglia di alloro 

   Al final cuando todas las sardinas estén colocadas, condimentar con una mezcla de jugo de limon y una pizca de sal. Espolvorear con pan rallado y un poco de azucar      Alla fine, irrorate il tutto con un’emulsione di succo di limone e cospargete con il pangrattato rimasto e un pizzico di zucchero 

   Hornear durante 20 minutos a 200 grados      Infornate per 20 minuti a 200 gradi 

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 4 Comments

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.