Receta Smoothie verde detox

El mejor desayuno

Smothie de verduras y frutas verdes detox

Hoy os propongo un saludable desayuno: Smothie de verduras y frutas verdes detox. Muy importante para los tiempos que se aproximan.

Las espinas, el pepino, la lima, la menta y el jengibre contienen grandes cantidades de beneficios tanto en vitaminas como minerales, junto a las manzanas y peras obtenemos unos resultados diuréticos revitalizantes y sanciantes. ¿Se puede pedir más?

Pero la cuestión para mi era qué hacer con la pulpa restante que contiene tantas propiedades.

Hay muchas propuestas para su reutilización, pero experimentando (quería hacer barquillos) preparé mis propios cereales, muy indicados para completar mi desayuno sano.

Empezar el día de una forma saludable es empezar desayunando correctamente, nos ayuda a empezar bien.

Así que utilicé mi nuevo exprimidor de zumos de la marca Eldom. Elegí este modelo por que es silencioso y extrae el zumo por extrusión lenta, lo que permite conservar la mayor cantidad de vitaminas, muy importante para mí. Pero sobre todo me decidí por este exprimidor modelo Perfect Juicer porque se obtiene un 30% más de zumo y es muy silencioso.  Me encanta su diseño y le da un toque de estilo a cualquier cocina.

Receta Smothie verde detox Eldom Perfect Juicer

Siempre me pregunté qué se podía hacer con los restos de pulpa que sobraban de las batidoras. En la cocina de hoy se puede aprovechar todo, pero desperdiciamos una gran cantidad de restos o partes de los ingredientes que utilizamos en nuestras cocinas.

El aprovechar los restos en la cocina es una acción, además del ahorro económico, que supone también es amigable con el medio ambiente.

La mayoría de los ingredientes que se desperdician en las cocinas, como las cáscaras o las pulpas, tiene una gran cantidad de vitaminas.  Las semillas no son nada molestas para nuestro organismo, aportan muchas vitaminas y, de igual forma que la cáscara, se pueden triturar para  hacer unos chipsgalletas, pasteles o cereales.

Receta Smothie verde detox Eldom Perfect JuicerAlgunas de las propuestas que se pueden hacer con la pulpa son:

  • Se puede congelar para su uso posterior. Se podría usar para batidos o helados.
  • Poner a hervir la pulpa con el doble de agua para hacer concentrado para caldos
  • Puedes elaborar una”infusión de frutas” hirviendo pulpa de fruta con agua y especias como la canela o jengibre; para después tomarla fría.
  • Puedes usarla en hamburguesas vegetarianas caseras o buñuelos. Les añade humedad y mejor sabor.
  • Se puede hacer mermeladas o compota de la pulpa fruta. La cocción ablanda la piel de las frutas, pero si te gusta una textura más lisa, se puede batir y obtener una compota homogénea y más nutritiva.
  • Usar pulpa de fruta o pulpa de vegetales para añadir sabor, textura y la humedad a tus recetas de  muffins o a tus recetas de tartas o pudines.
  • Puedes hacer vinagres, macerando en azúcar y la pulpa con dos cucharadas de vinagre, preferentemente orgánico.
  • Se puede hacer galletas de pulpa deshidratada.
  • También puedes hacer un pastel de carne, albóndigas o incluso hamburguesas caseras con pulpa de apio o de zanahoria mezclado con la carne. Las pulpas vegetales también pueden ser mezcladas con queso crema para crear salsas, con caldo de pollo como parte de recetas de guisado o salsas,

Receta

Receta Smothie verde detox

Ingredients

  1. 150 gr de espinacas frescas
  2. 1 dedo de jengibre
  3. 2 manzanas
  4. 2 peras
  5. jugo de 1/2 lima
  6. jugo de 1/2 limón pequeño
  7. 1/2 pepino
  8. 1/4 de piña mediana

Instructions

  • Proceder a pasarlo por el exprimidor y servir
http://jazminycanela.com/receta-smoothie-verde-detox-y-cereales/

Receta para hacer cereales de fibra con la pulpa

Está indicado por partes, porque no siempre la pulpa restante pesa lo mismo.

1 parte de la pulpa restante del zumo anterior

1 parte de azúcar

1 1/2 partes de Harina

1/4 parte de grasa, puede ser mantequilla o Aceite

1 cucharada de esencia de vainilla

Receta Smothie verde detox Eldom Perfect JuicerInstrucciones

Derretir la mantequilla.

Mezclar todos los ingredientes

Colocar papel para horno en una bandeja para hornear.

Para extenderla masa no me hizo falta rodillo sólo con la mano me fue fácil. Primero hice unas bolas con dos cucharas y lo cubrí con plástico para extenderlo. Con la misma presión de las manos logre hacerlas finas.

Quitar el plástico antes de hornear.

Hacerles cortes formando cuadrados sobre la masa extendida para que sea más fácil partirlo una vez horneado.

Hornear durante 1 hora a 100º

Puedes partirlo en trocitos una vez frío y comerlo con el zumo o con yogur.

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.