Receta Mousse de chocolate sin huevo, sin gluten, sin grasas y sin lácteos

Sin gluten, sin grasas, sin lácteos

Puedes pensar en un postre de chocolate mejor?

Y sin tener que pensar en cuántas calorías tiene? La mejor “Receta de mousse de chocolate”

Los crecientes problemas con el gluten me llevaron a buscar una manera de poder hacer una Receta mousse de chocolate pero que fuera totalmente SIN: Sin gluten, sin huevo, sin grasa y sin lácteos. Claro, ya que buscaba lo quería todo, por un lado que no tuviera gluten, cosa que agradezco porque no lo tolero bien, lo mismo que sin lácteos y ya de paso sin huevo y sin grasa para que sea lo más sano posible.

Receta-mousse-de-chocolate-sin-gluten-ni-grasas-sin-lácteos-sin-huevo-1

Me gusta muchísimo el chocolate, y aunque no sea muy indicado comerlo todos los días, es un producto maravilloso y, como todos, con sus limitaciones y sus propiedades.

Propiedades

En un chocolate con al menos un 70% de cacao

Es un alimento que nos ayuda a sentirnos mejor, porque contiene propiedades euforizantes y estimulantes gracias a la feniletilamina. Contiene alcaloides que estimulan el sistema nervioso.

Tiene propiedades antioxidantes del cacao puro. Gracias a su flavonoides tiene este poder antioxidante equivalente al de la frutas. Lo que hace considerarlo un super alimento en polvo.

Es muy bueno para el corazón y la salud cardiovascular, tiene propiedades para nivelar la tensión, reducir el colesterol malo y reducir el riesgo cardiovascular. Estimula las capacidades cognitivas, por lo que es muy bueno para despertar la concentración mental.Y el chocolate puro parece mejorar la resistencia a la insulina.

El consumo de chocolate debe limitarse entre una y cuatro veces a la semana, aunque los estudios no determinan la cantidad de chocolate que debería comerse si se habla de una cantidad pequeña o moderada.

La adición de la leche al chocolate disminuye la concentración de los principios activos y lo vuelve menos antioxidante..

El chocolate puro es el que más propiedades tiene.

Leer más  Beneficios del chocolate  

Contraindicaciones

La mayoría de los chocolates que encontramos en el supermercado tiene una elevada cantidad de azúcares y un bajo porcentaje de cacao, además de grasa. A menudo las grasas que se incluyen no tienen nada que ver con el chocolate, como pueden ser lecitina por ejemplo o aceites de mala calidad. Este tipo de chocolates está totalmente contraindicado en diabéticos y obesos.

El mejor chocolate es que procede de un cultivo ecológico y se presenta con azúcares puros integrales como el mascavado.

El chocolate ralentiza la digestión, por su alto contenido en grasas, retrasa el vaciado gástrico. Supone un trabajo adicional para el hígado.

Es rico en oxalatos, lo que disminuye en la absorción de hierro, calcio y otros minerales divalentes. La acción de los oxalatos se ve disminuida si se cocina o si lo acompañamos de alimentos ricos en calcio como la leche de almendras que hemos utilizado en esta receta.

El chocolate negro, a pesar de todas sus grandes propiedades, no es un alimento adecuado para los que sufren de gastritis, reflujo gastroesofágico , síndrome del intestino irritable y las úlceras. Tiene un efecto vasodilatador y debe evitarse también en el caso de dolores de cabeza .

Vídeo

 

Receta

mousse-de-chocolate-sin-gluten-ni-grasas-sin-lacteos-1

INGREDIENTES:

  • 2 aguacates muy maduros
  • 115 g de chocolate mínimo 70% cacao para fundir
  • 50 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 150 ml de leche de almendras
  • 60 gr. de sirope de ágave
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 cdita de sal integral o Marina
  • El zumo resultante de un tarro de garbanzos ecológico (80 g aprox.)

INSTRUCCIONES

Derretir el chocolate a baño maria, atemperar a temperatura ambiente. Reservar.

Cortar los aguacates a la mitad, retirar la nuez. Retirar la pulpa de los aguacates y triturar junto a todos los ingredientes con media cdita. de sal en un procesador, menos el líquido de los garbanzos. Reservar.

Receta-mousse-de-chocolate-sin-gluten-ni-grasas-sin-lácteos-sin-huevo

En un bol disponer el líquido de los garbanzos y el resto de la sal. Batir hasta montarlo, aprox. 2´. Una vez montado mezclarlo con todo lo demás con movimientos envolventes hasta que se integre totalmente.

Receta-mousse-de-chocolate-sin-gluten-ni-grasas-sin-lácteos-sin-huevo

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 2 Comments

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.