Mejor Receta de Brownie chocolate Doble

Una deliciosa video receta de la Mejor Receta de Brownie chocolate Doble

Si te gusta el Chocolate esta es el mejor que puedes probar

El Brownie es un tipo de postre americano que ya tiene más de 100 años. Su nombre se debe a su color amarronado que proviene del inglés derivado brown, y  está entre un pastel y una galleta. Y esta mejor Receta de Brownie chocolate Doble se merece su nombre doblemente porque contiene más chocolate de lo habitual.

Puede llevar nueces, o pepitas de chocolate y se suele presentar a menudo con un helado de vainilla o con  frosting.

Historia y Origen

Se dice que el origen del brownie fue un error de un pastelero que preparando un bizcocho de chocolate se olvidó de añadir la levadura; también  se cree que puede ser que por accidente se derramó chocolate en una masa de galletas y así nació el brownie. El caso es que hay muchas teorías pero una bastante interesante, según cuenta la historia de la Sra Bertha Potter Palmer:

“… Le pidió a su cocinero en The Palmer House Hotel en Chicago que creara un postre que se pudieran  llevar metido en una fiambrera para comer las señoras mientras asistían a la exposición colombina. El resultado fue un rico brownie, Palmer House. El brownie permanece en el menú del hotel, pero el nombre del chef creativo, por desgracia, se ha perdido en la antigüedad (Hall, Suzanne. “Un lote de brownies” The National Review Culinary, mayo de 2.007, 42-43).”

Pero lo que está claro es que estas primeras tartas cuadradas tan ricas se produjeron a principios de siglo XIX con explosión del sabor de chocolate que invadió casi todas las cocinas.

Debemos dar gracias a la popularidad de los libros de cocina y revistas porque de esta manera los brownies han llegado a ser tan conocidos en nuestra sociedad, bendito sea!

Receta de Brownie chocolate Doble, fácil y muy bueno. ESte brownie de chocolate con nueces es uno de mis postres preferidos

Receta de Brownie chocolate Doble, fácil y muy bueno. ESte brownie de chocolate con nueces es uno de mis postres preferidos.

En esta receta use la batidora de reposteria y las placas calefactoras de Eldom que me han sido de gran ayuda para hacerlo más rápido. Pero en caso de no tener puedes hacerlas a mano.

Receta de Brownie chocolate Doble, fácil y muy bueno. ESte brownie de chocolate con nueces es uno de mis postres preferidos

Propiedades del Chocolate

Pero que sería del brownie sin el amado por muchos CHOCOLATE. Pues hablemos de sus propiedades y de lo importante que es mantener su esencia como es la manteca de cacao y el porcentaje de cacao.

El cacao es rico en grasas positivas como la manteca de cacao entre el 50 y 40%, fibra, magnesio, potasio, zinc y vitamina B.

Su importancia lo convierte en un super alimento por tener antioxidantes como los flavonoides y estimulante por la presencia de Alcaloides Teobromina.

Si quieres saber más sobre el chocolate te recomiendo que leas este post, Bizcocho de chocolate

Al comerlo nos hace sentirnos bien

Esto se debe a que tiene propiedades euforizantes y estimulantes, por la feniletilamina que desencadena un estado de euforia y bienestar emocional. Es por lo que muchas veces nuestro cuerpo nos pide chocolate. Aun recuerdo como una vez cuando estaba una amiga mal, gracias  a mi pastel de chocolate se sintió mejor!! Santo remedio.

Receta de Brownie chocolate Doble, fácil y muy bueno. ESte brownie de chocolate con nueces es uno de mis postres preferidos

Receta de Brownie chocolate Doble, fácil y muy bueno. ESte brownie de chocolate con nueces es uno de mis postres preferidos

Vídeo

Receta de Brownie chocolate Doble

amarillo botón imprimir receta copiaINGREDIENTES

Receta de Brownie chocolate Doble, fácil y muy bueno. ESte brownie de chocolate con nueces es uno de mis postres preferidos

1 taza de nueces picadas (opcional) 110 grs

225 grs de chocolate

125 grs de mantequilla

200 grs de azúcar

3 huevos

50 grs de cacao

sal

90 grs harina

polvo de hornear 1/4 cucharadita

INSTRUCCIONES

Precalentar el horno a 180 grados.

Ponga a baño María  la mantequilla y el chocolate en un tazón mediano resistente al calor, para que se distribuya el calor en una cacerola de agua hirviendo; revolver  hasta que el chocolate y la mantequilla se fundan. Dejar que se enfríe un poco.

Bata la harina, el polvo para hornear y la sal en un recipiente aparte; reservar.

Ponga el azúcar y los huevos en el recipiente de una batidora eléctrica provista de una pala para batir y hacerlo a velocidad media hasta que pasen unos 4 minutos (se puede hacer con una batidora manual durante 6 minutos)

Añadir la mezcla de harina y seguir batiendo.

Añadir a la mezcla el chocolate y batir hasta que se mezcle todo bien.

Agregar las nueces y mezclar.

Vierta la mezcla en el molde cuadrado de 40 por 40 cm aproximadamente si fuera más grande considera que sería más finito, recubierto de papel de hornear untado de mantequilla; ayúdate  con una espátula de goma.

Truco: para que no se te mueva el papel primero dále unas pinceladas de mantequilla derretida para que se pegue el papel al molde.

Hornear  durante 30′ hasta que al insertar un palillo en el brownie en el centro salga limpio, pero si no está limpio, déjalo 5′ y vuelve a controlar. Dejar enfriar ligeramente, a unos 15 minutos. Poner los brownies sobre una tabla de corte; dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de cortar en cuadrados.

Truco! Para que no se te rompa al cortarlo calienta el cuchillo en agua caliente.

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 3 Comments

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.