Receta del auténtico Guacamole de México

Receta del Guacamole y el origen de su denominación

PLAN B the travel brand

El pasado mes de Enero visité las instalaciones de Barceló viajes para conocer la autentica gastronomía Mexicana y aprender a hacer el autentico Guacamole en la Flagship Store de B the travel brand que esta ubicada en el centro de la capital en la Calle Miguel Angel 3 de Madrid.

B the travel brand es la nueva marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. B the travel brand convive también con las líneas de Producto del grupo Barceló Viajes, como las marcas PlanB!, los turoperadores, laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, así como la aerolínea Evelop!

Sorprendentemente, La Flagship Store, en este espacio de su planta primera exponen diferentes temáticas de viajes, en esta ocasión el país invitado era México, de la mano del restaurante Entre suspiro y suspiro nos adentramos en sus costumbres gastronómicas.

Receta del auténtico Guacamole México

Chef de Restaurante Entre Suspiro y Suspiro

Todos los meses, Barceló viajes  en su B the travel brand, cambia su temática, por eso os invito a visitarlos para descubrir de antemano el destino que estas buscando para vuestro próximo destino.

Todos sabemos lo bonito y rica que es saborear las delicias de México. Cuantas veces hemos oído hablar de sus variedades gastronómicas. Ya casi forman parte de nuestra variedad alimentaria.

Si estas pensando visitarlo porque no primero conocer sus costumbres a través de la autentica receta de Guacamole, aunque hay otras recetas que muy a menudo invaden nuestra gastronomía, como son el cóctel pisco sour o la ropa vieja.. hoy vamos a conocer el Guacamole.

ORIGEN DE SU NOMBRE

El Guacamole es una salsa preparada a base de aguacate y de vez en cuando tomate. El nombre de Guacamole proviene del náhuatl “Ahuacamoli“, que traducido al español, se compone de las palabras “Ahuacanti” (aguacate) + “moli” (mole o salsa)

Receta de auténtico Guacamole México5

Ropa Vieja, Pisco Sour y varias amigas

Receta de Guacamole

ingredientes

2 aguacates
40 gr de cebolla blanca picada
1/2 limón o lima
Hojas de cilantro fresco finamente picado
Sal al gusto
1 Chile Serrano o jalapeño

Preparación

Antes de pelar los aguacates se recomienda tener el resto de los ingredientes listos para sí evitar que se pongan oscuro, el aguacate se oxida en contacto con el aire.
Pelar los aguacates, recoger la culpa y con un tenedor hacer un puré en un bol, añadir el zumo de limón, cilantro, cebolla, chile picado y sal. Mezclar todo bien!
Acompañar con to topos de maíz o hortalizas.
Ahora si fuera de la cocina y a disfrutar!!

 

Receta de auténtico Guacamole México2

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario