Pasta Reginette o Mafaldine con salmonetes, Salsa de almendras tostadas al aceite de oliva

Gaetano Sampino, un Chef que juega con la alquimia. Mago en la cocina supo reinventarse y convertir su pasión en un restaurante de gran éxito. No solo tiene una carta de excepción sino también ha decorado este lugar tan acogedor y de vanguardia.

Gaetano Sampino, Chef Enotteca Buttice
Siempre me pregunte porque durante tantos años continuaba de moda el restaurante Enoteca Butticè, aquel lugar que muchas noches he pasado por su puerta y siempre estaba gente esperando en la puerta, un de los lugares mas in en Palermo. No es fácil en esta cuidad que una moda no sea pasajera. Situado en la Piazza San Francesco di Paola, a pocos pasos de Villa Filipina, el lugar con las paredes cubiertas de botellas de vino y tres ventanas generosas que dan al jardín floreciente que dan a  la plaza. Las mesas, máquinas de coser antiguas.

Gaetano Sampino, Chef Enotteca Buttice
Cuando me invitaron unos amigos a cenar fue una gran sorpresa encontrar una cocina tradicional siciliana con toque de modernidad, donde el Chef a sabido  plasmar tradición con las mejores materias primas.

Gaetano Sampino, Chef Enotteca Buttice
Butticé es una enoteca con duende, diferente, con el encanto de la buena comida, el buen vino, una encantadora decoración hipster y una estratégica ubicación.
Muy cerca de la Mercato il Capo en pleno centro de Palermo da un cambio total a la tradición.
El chef Gaetano Sanpino, nos ofrece un menú desafiando las tradiciones. llenos de sabor y color, un cambio a lo convencional.
Mis platos preferidos  Polpette di alici in salsa rossa (albondigas de sardinas en salsa rosa), Caponata (una especie de salteado de verduras agridulce), Merlusa al te negro, Panela alla mandorla (panela con almendras). Lo mas recomendable el pescado en todas sus variantes.
Gaetano es un chef bastante inquieto, hijo de pescadores ha pasado toda su vida investigando en la cocina, intentando equilibrar la cocina tradicional siciliana con la modernidad de la cocina del siglo XX!, siempre respetando los productos de su tierra.

Gaetano Sampino, Chef Enotteca Buttice
Al día siguiente de haber cenado fui a conocer su cocina y le propuse que compartiera esta receta con nosotros.
La pasta que ha utilizado en esta receta es la conocida como mafaldine en españa, se considera una de las clásicas, se dice que originaria del sur de Italia, de la región de la Campania, y que debe su nombre a la princesa Mafalda de Saboya. Este tipo de pasta se conoce como Reginette en italia, que significa Reinas.
Se clasifican dentro de la familia de la pasta larga, pues son cintas alargadas y planas, como los pappardelle, relativamente anchas y con un grosor considerable que favorece una degustación excelente de la pasta al dente. Tiene los bordes rizados (generalmente en ambos lados), esto facilita que el tipo de salsa para esta pasta pueda ser más densa, se adhiere mejor y se concentra en sus ondulaciones, como la lasaña rizada o lasagna riccia.
Bueno pero vamos a lo mas importante!: La RECETA de Pasta Reginette o mafaldine con salmonetes,
Con salsa de almendras tostadas al aceite de oliva…

Pasta Reginette o mafaldine con salmonetes, Con salsa de almendras tostadas al aceite de oliva

Pasta Reginette o mafaldine con salmonetes,  Con salsa de almendras tostadas al aceite de oliva

Ingredients

  1. Ingredientes
  2. 2 dientes de Ajo
  3. Aceite de oliva virgen
  4. Sal
  5. Pimienta
  6. Hojas de menta
  7. Semillas de sésamo negro
  8. Almendras laminadas
  9. 600 gr Salmonetes 4 unidades
  10. 400 gr Pasta

Instructions

  • Limpiar los salmonetes, o mejor pídele al pescadero que te deje lo lomos limpios, reservar.
  • En una sartén coloca un chorro de aceite de oliva, pon los dos ajo partidos a la mitad a fuego lento, cuando comiencen a dorarse, tirar el ajo y conservar el aceite.
  • En otra sartén dorar las almendras en laminas, reservar.
  • Poner a cocer las pasta en agua hirviendo previamente salada, colar dos minutos antes de finalizar su cocción.
  • Mientras se este cociendo la pasta, en el aceite caliente poner los Salmonetes vuelta y vuelta, salpimentar, romper los salmonetes en la sartén con la ayuda de un cucharón de madera,
  • Agregar la pasta a la sartén, ponerle medio cucharón del agua de la cocción de la pasta y emplatar.
  • Decorar con hojas de menta picadas muy fina y opcionalmente semillas de amapola.
http://jazminycanela.com/pasta-reginette-o-mafaldine-con-salmonetes-salsa-de-almendras-tostadas-al-aceite-de-oliva/

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.