Nuevas pastelerías de Mamá Framboise by Alejandro Montes

mama framboiseMi paseo de hoy ha sido por el mercado de la paz para ir a conocer la nueva punto de venta de Mamá Framboise. Alejandro Montes, el propietario de esta excelente propuesta, nos ha bendecido  (porque amo los dulces) con un punto de venta de sus exquisitos pasteles, pan y todo tipo de dulces.

El mercado de la paz es un mercado ubicado en pleno barrio de Salamanca sobre la calle Ayala puedes encontrar todo tipo de alimentos Gourmet.

Mama Framboise Alejandro MontesMamá Framboise a abierto dos Dos puntos de venta nuevos, uno en este mercado y otro mercado de Chamberí situado al norte de la ciudad de Madrid.

Esta propuesta para mi gran placer es una apuesta por acercarme la gran calidad de los postres al mercado tradicional.

El secreto de Mamá Framboise es su elección por una materia prima excelente, cuidando cada producto de forma muy artesanal y cada uno de sus  procesos.

Mama Framboise Alejandro MontesComo dice Alejandro la pastelería no tiene que estar asociada al concepto de engordar, no hay porque pensar que el papel del azúcar es satisfacer nuestro deseo más goloso, sino tenia en la antigüedad, una función conservadora cuando no había los medios que hay actualmente.

En los tiempos que corren la pastelería actual no contiene tanta azúcar, no tiene  justificante, la cantidad de azúcar es utilizada para equilibrar sus componentes y mantenerlos estables.

En esta visita comí un croissant, fantástico, de mermelada de frambuesa y no me pude contener de probar macarons de frutas del bosque (uno de sus éxitos). Puedo asegurar es que fue un deleite para mi paladar probar una pastelería de tan alta calidad incomparable por supuesto con la bollería industrial.Creo que hoy en día es muy difícil encontrar pasteles que puedas quedar satisfecho y sentirte ligero. Y esto se logra con la calidad de la materia prima.

Mama Framboise Alejandro MontesHablamos de muchas cosas con Alejandro Montes su propietario y Chef pastelero, Su gran preocupación es cambiar la creencia que hay sobre que los pasteles y su capacidad de engordar como postres. El problema esta en las costumbres y leyendas urbanas, somos capaces de tomar copas alcohol o vino, con las calorías que tienen sin preocuparnos ni tomar atención, mientras que una comida equilibrada,  y en su pequeña cantidad un postre adecuado, nos daría mucha más energía y vitalidad. También resalto la importancia de la merienda. Sea acercándose a un buen establecimiento o en casa para disfrutar de un rato de tranquilidad y reflexión, sólo o acompañado, es fundamental en su filosofía.Tampoco podemos olvidar su énfasis por acercar la alta pastelería a pie de calle

Mama Framboise Alejandro MontesSus productos Mamá Framboise by Alejandro Montes: Tartaletas, bollería, hojaldres, las cinco intensidades de chocolates de sus tabletas (Pecán, Orange, Noir 70%, Framboise y Lactee 40%) y la colección al completo de bombones Alejandro Montes Chocolatier. Sin olvidarnos de los doce sabores de macaron (yogurt y frutos del bosque, arándanos, violetas, pasión, frambuesa, chocolate, vainilla, fresa con pistacho, galleta maría, zanahoria, praliné y caramelo). Además de sus cookies, tartas, té y el café de Supracafé. ME MUERO POR PROBAR TODAS!!!!

Mamá Framboise también apuestan por una pastelería para llevar, en la T1 del aeropuerto Adolfo Suarez en Barajas de Madrid, en donde tiene contacto con turistas de todo el mundo que descubren que la pastelería española en su mejor expresión.

Alejandro Montes_ Mercado ChamartínPara terminar proximamente publicaré un postre de MAMA FRAMBOISE byAlejandro Montes, por cierto light!!!  para que os animéis a probarlo y si no a ir a comerlo en los puntos de venta que están en Platea (C/Goya 5-7).,  Fernando VI (Fernando VI, 23)y en estos dos últimos nuevos puestos del Mercado de la Paz Y Chamartín (C/ de Bolivia 9), la nueva tienda de Mamá Framboise estará abierta de acuerdo al horario del Mercado, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado.

.

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion One Comment

Deja tu comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.