Los 15 top de Madrid Fusión que deberías conocer

Los 15 top

 Madrid Fusión 2016

Este año, puedo decir que disfrute mucho de esta feria gastronómica que se celebra solo una vez al año. Madrid Fusión es uno de los eventos más esperados del año, un encuentro donde profesionales del sector se reúnen para mostrar sus innovaciones y sus descubrimientos.

Puedes recorrer gastronómicamente de norte a sur y de esta a oeste toda España.

Mis descubrimientos de esta año a los que les daría mi personal reconocimiento son:

Margalida Alemany Enseñat, Chef del alma que volcó su vida a su pasión la gastronomía. Contra viento y marea logró, en tiempos donde era muy difícil para una mujer, elevar las mas importantes cocinas de las Islas Baleares. Hoy es una entrañable mujer, que a sus 71 años sigue haciendo fácil las maravillas que deleitan el paladar de cualquiera. Profesora, ha escrito varios libros de cocina y recibido innumerables premios, pero como dice con sus propias palabras, morirá con la chaqueta puesta!

Puedo asegurar que todo los que prepara son una delicia, aunque lo más difícil parezca facilísimo en sus manos. Muy apasionada y defensora del papel de la mujer en las grandes cocinas y gran embajadora de la sobrasada con denominación de origen, nos enseñó a preparar recetas dulces y saladas con que sorprender a cualquiera.

Mi selección de mejores productos

1. De las mismas Baleares, Tommy Farragut me ha descubierto unos Quesos de Mahón excepcionales, que abren mi imaginación a mil y una recetas. Mis preferidos son, el semicurado, el Viejo y el Añejo, acompañado de un vino de las cercanias S´Heretat de Can Majoral y por supuesto sin dejar de probar mi preferida de siempre la Sobrasada con denominación de origen de Mallorca . Mi desafío: hacer un pesto de hojas de zanahoria con el queso de Mahón Viejo (no tiene nada que envidiarle al Parmesano; incluso lo encuentro más rico)

top 15 madrid fusión 2016 Tommy Ferragut queso Mahon vino s heretat sobrasada de mallorca, De Burgos podría hablar muchísimo, pero mi estrella se la doy a

2. Tierra de Morcilla de Suprema de Embutidos Cárdena

3. Los Nachos de Morcilla Suprema de Embutidos Cárdena, que me los voy a comer con un buen humus de garbanzo!

De Málaga, me enamoré de un montón de cosas:

4. El Sirope de Membrillo La Hortelana,   excelente para combinar con queso.

5. La mermelada de Gintonic de la Molienda Verde  , que ricoooo!!.

6. La Mermelada de Aceitunas de ROLDAN Gourmet

7. La excelente Mermelada de Mango de Málaga, que unida a los mangos deshidratados de HAY MANGO 

8. Los zumos de LA HUERTA DE CAROLINA GONZALEZ  ; mi preferido, el de uva Moscatel, con un 80% de fruta y sin azúcar!

9. Y de cervezas, que decir TRINIDAD  , una cerveza natural con un sinfín de sabores y colores.

De Cuenca me quedo con:

9. El Black Allium (Ajo Negro) hecho con ajo morado de Peñeras elaborado por J.R. Suárez Monedero SL,    que potencia el sabor de cualquier plato, toda una delicatessen!!

De Segovia,

10. El extraordinario chorizo extra de Martin Cuesta SL.

11. Las Delicias de Cuellar  , unas galletas que levantan a cualquiera! toda una delicia, como su nombre! os las recomiendo

top 15 madrid fusión 2016Del Delta Del Ebro

12. El Arroz Bomba EL MOLÍ DE RAFELET  un arroz. elaborado, envasado y cultivado artesanalmente en un molino de piedra y madera familiar.

13. Quién se podría resistir a mezclar este Arroz con el vino verdejo NIEVA de MARTÚE    con denominación de origen Rueda (todo un descubrimiento) y salir como un Dios de la cocina???

De LLEIDA he escogido

14. Aceite Ermitage

Del Norte, de las islas Lofoten

15. Un pescado de temporada disponible de enero a abril SKREI, un bacalao migratorio que recorre miles de kilometros a contracorriente por las puras aguas del mar de Barents hasta llegar a las islas Lofoten, modificando su alimentación  y desarrollando su carne firma y blanca para convertirse en SKREI. skrei.com

SKREI bacalao Skrei bacalao madrid fusion 2016

Pero en Madrid Fusión también pude disfrutar de muchas masterclass que pudimos disfrutar gracias a MAKRO  , conociendo diversos productos y diferentes técnicas de conocidos chefs.

Aunque lo que debo decir es que me sorprendió la sección especial de Alma MAKRO, que cuida a una muy bien elegida relación de artesanos productores que dedican a su producto su alma y vida,  brindándonos ese amor por las cosas bien hechas que se manifiesta en una excelente calidad.

¿Por qué Alma Makro?

Una iniciativa que nace con el fin de recuperar la tradición de nuestra gastronomía, el sabor y el olor de nuestros productos más autóctonos, mediante el apoyo a pequeños productores locales sin los cuales nada de esto sería posible.

Y para finalizar quería hablar de el último día, por sorpresa me encontré a Alejandro Montes presentando su nuevo sabor de Macarrons de fruta de la Pasión de Mama Framboise. Alejandro te has superado!, ahora tengo dos sabores preferidos, el otro es el de frutos del bosque.

Alejandro Montes Mama Framboise madrid fusión 2016

A Disfrutar

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.