la-mejor-agua-beber-estructurada

La importancia del agua

Pocas personas son realmente conscientes de la importancia que tiene el agua para la salud y que es super vital. No somos conscientes de que muchas enfermedades actuales podrían evitarse simplemente bebiendo agua viva en lugar del agua desestructurada o no pura que tomamos.

¿Es posible que en estas circunstancias el agua que consideramos potable sea saludable?

La ley considera que el agua potable ha de ser incolora, inodora, insípida, y que sea obtenida de una fuente limpia.  Y para evitar que sea motivo de contagio de enfermedades se la somete a más de 200 procesos químicos, biológicos y procesos mecánicos dependiendo de los criterios legales de cada país.

Pero dentro de esta legalidad se permiten unas cantidades de sustancias tóxicas mínimas.

Pero la cuestión no acaba aquí. El agua tiene memoria, y almacena la información de las sustancias con las que ha estado en contacto: Radiaciones, colores, metales pesados, abonos, productos fitosanitarios, etc.

Los procesos de filtración del agua corriente que se utilizan para limpiar nuestro suministro frecuentemente destruyen la estructura del agua, así que la pregunta es si en realidad esto importa o no.

El agua estructurada

Los líquidos más saludables son aquellos que tienen el más alto potencial de energía libre. Se trata de los líquidos más estructurados.

La clave para “comprender al agua” se halla en definir el agua. Dependiendo de cuanto esté estructurada el agua que se encuentra en nuestro cuerpo, más fácilmente los sistemas enzimáticos llevaran a cabo sus procesos metabólicos y alimentos, vitaminas y minerales  que los componente serán más fácilmente asimilados por las células.

la-mejor-agua-beber-estructurada

Botellas de plástico no!

El impacto medioambiental que genera las botellas de plástico del agua embalsada es muy preocupante. He podido constatar que en algún viaje a lugares recónditos de este hermoso planeta que vivimos siempre sueles encontrarte restos de botellas de plástico.

Se emplean múltiples recursos para producir los envases y transporte de las botellas que son un gran problema y impacto ambiental.

Sin mencionar los problemas que acarrea el desprendimiento de partículas del plástico en nuestra salud sobre todo en la alteración de nuestro sistema hormonal.

Aunque se reciclan muchos de los residuos que se generan, un alto porcentaje de estos millones de toneladas que generamos terminan abandonados en la naturaleza.

El plástico es un material que nuestro planeta no puede ingerir.

El porcentaje de botellas de plástico que se recicla es sólo de una de cada cuatro botellas. El resto de plástico que no se recicla va a los mares, océanos, ríos y lagos, provocando un daño irreparable a numerosas especies de animales.

¿Aun te quedan dudas de porque es mejor consumir agua embotellada en cristal?

 la-mejor-agua-beber-estructurada

El agua en nuestra salud

Ya hemos mencionado que somos casi el 70% de agua. Por tanto, es fundamental aclarar que es uno de los factores más importantes para nuestra salud, sin ella moriríamos al cabo de unos pocos días.

Entonces es importante cuando se trata de consumir agua para hidratarnos, escoger de alta calidad.

El agua corporal representa:

En el interior de la célula +63%

En el exterior de las células el 37%

Para que nos demos una idea, una persona que pesa 65kg de peso, el 40% es de agua.

El agua intracelular  es absolutamente importante para su salud.

Cuando se padece alguna patología en un órgano, no solo están desequilibradas las proteínas que componen ese órgano o sistema, sino también el agua dentro de ese órgano. Seguramente ese agua no está ordenada en la forma en que debería estar.

Esto significa que no tiene el agua adecuadamente estructurada en sus células y podría afectar al funcionamiento de las moléculas de proteína de este órgano en cuestión.

Entonces, ¿cómo los restauramos?

Aquí te dejo este articulo donde te explican el agua estructurada y cómo estructurarla según el método del vórtice y del movimiento del agua para energizarla 

Otra forma de estructurar el agua es utilizar la luz solar.

El espectro de la luz visible, rayos ultravioleta (UV) y infrarrojo también crea zonas de agua ordenadas o estructuradas. Son muchas las patologías que desde ya hace varios años se vienen tratando con éxito con colorterapia para remediar diversas enfermedades, tales como la depresión y la ictericia.

Es evidente que uno de los principales beneficios de salud de exponerse al sol y a los rayos UVB estimulan a su cuerpo a crear vitamina D, que es absolutamente fundamental para una salud óptima.

El hecho es que estos mismos rayos de luz también pueden ayudar a estructurar el agua dentro de sus células. 

Algunos de las principales funciones que el agua desempeña en nuestro cuerpo:

– Es el medio en el cual se diluyen los líquidos corporales (sangre, secreciones digestivas, orina, etc.)

– Hace de transporte para los nutrientes a las células así como de los productos de desecho desde estas.

– Facilita la digestión al diluir los nutrientes de los alimentos.

– Regula la temperatura corporal.

– Lubrica nuestras articulaciones.

– Mejora el funcionamiento de los riñones.

– Contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo, y además, mantiene la piel tersa y joven.

¿Qué agua te recomiendo?

Envasada:

Este fue el punto que me llevó a buscar un agua de consumo diario para llegar a poder hidratarme de una manera sana.

la-mejor-agua-beber-estructurada

ONURA es una agua mineral natural que se extrae en su estado más puro del manantial de San Millán, ubicado en La Rioja, y se estructura mediante placas de oro de 24 kilates y cristales de cuarzo, cumpliendo con los requisitos más importantes que hemos mencionado anteriormente. El resultado es un agua estructurada mediante un vórtice dextrógiro o remolino en sentido horario. Este remolino le genera una energía que vigoriza y purifica el agua. Está envasada en botellas de cristal reciclables.

Este agua ordenada  molecularmente penetra a nivel celular con mayor facilidad dándole un poder DETOX, nos aporta una excelente hidratación.

El agua tiene memoria, como ya mencionamos. ONURA se estructura también mediante sonidos de alta frecuencia vibratoria. De esta manera tenemos también el efecto beneficioso de la estructuración por vibración.

Filtros para el agua corriente:

Hoy en día existen varios tipos de filtros que puedes instalar en tu casa. Uno de los más recomendables son tanques de centrifugación  o filtros que puedes instalar en el grifo a base de carbono y plata, que es el que uso para cocinar.

La sabiduría de una dieta simple y saludable

El mejor enfoque para mantener un potencial alto en nuestros fluidos vitales y que conserven un estado de salud altamente estructurado y energético es consumir líquidos y alimentos que aumenten el potencial  de nuestra salud y no aquellos que la disminuyen. La mejor dieta para esto es que sea abundante en alimentos vivos, especialmente si son ricos en frutas crudas y los jugos de frutas y vegetales,  que satisfacen por completo esta necesidad de renovarnos celular y saludablemente.

Quien come alimentos crudos y bebe agua estructurada se ayuda a mejorar su salud. Manteniendo un potencial de líquidos saludables en la sangre, los líquidos intersticiales y los fluidos intracelulares, podemos impedir la destrucción de nuestro sistema coloidal. Cuanto más alta sea la energía de nuestro organismo, nuestros sistemas biológicos estarán mejor organizados y por lo tanto más saludables. Esto es válido para el nivel de replicación del ADN/ARN así como para todas las células, tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. También el equilibrio mineral de las células será el ideal.

Otro post sobre la importancia del agua 

la-mejor-agua-beber-estructurada

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.