Galletas navideñas de Jengibre, Gingerbread.

galletas de jengibre Gingerbread

Receta Navideña de Galletas de Jengibre, Gingerbread.

Una receta fácil y divertida para regalar o para decorar el árbol de navidad

Estamos en el mes más bonito del año, las luces, los adornos navideños y el recogimiento nos provoca reunirnos en familia o con amigos a festejar con alegría estas fechas particulares. 

He querido traeros una receta tan común entre nosotros por estos tiempos. Pero primero quisiera hablaros sobre su historia

El pan de jengibre se remonta a los antiguos griegos y egipcios que los utilizaban con fines ceremoniales. El Gingerbread, nombre en ingles de las galletas de jengibre,  hizo su aparición en Europa en los tiempo de las cruzadas, por el siglo X!, cuando se introdujo la especia principal desde Oriente Medio. Fueron traídas para los cocineros de las familias mas adineradas para experimentar nuevas recetas. Como el jengibre y otras especias se hicieron más asequible a las masas, el pan de jengibre alcanzo gran popularidad. Las recetas europeas tempranas consistía en almendra molida, pan rallado seco, agua de rosas, azúcar y, naturalmente, el jengibre. La pasta resultante se presiona en moldes de madera para darle forma. Estas obras de arte talladas sirven como una especie de tablero de historia que nos puede dar una idea de como fue el inicio de estas recetas, consistían en imagenes de reyes, emperadores y reinas, o símbolos religiosos.

galletas de jengibre GingerbreadEl primer hombre de pan de jengibre se le atribuye a la se dio en la corte de Isabel I de Inglaterra, por el siglo XVI. La reina regalaba a las visitas más distinguidas, galletas de pan de jengibre parecidas a ella. Hoy día, las galletas de jengibre son un dulce típico navideño, con diferentes formas.

Hay una tradición muy antigua de regalar figuras colgadas de cinta que se popularizo en las ferias por el siglo XVI y, cuando se intercambia, se era un símbolo de amor.

El Pan de jengibre por aquellos tiempos su receta solía tener canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo y anís,  endulzado con cualquier combinación de azúcar morena, melaza, o jarabe de maíz oscuro, o miel.

Debo agradecer la receta de mi amiga Sofia del blog milideasmilproyectos.com que me impulso a hacer mis primeras galletas de navidad, su post  es muy interesante, puedes aprender como con poco dinero puedes hacer un árbol de navidad muy moderno y como no la receta de las galletas de jengibre iniciales.

galletas de jengibre Gingerbread

He hecho algunos cambios desde entonces, están buenísimas tal cual como las hizo Sofia, pero a partir de hacerlas comencé a investigar las variedades que existían y comencé a probar. Por eso, les he agregado algunas especias y he cambiado un poquito el merengue, me gusta mas flexible para poder decorarlas con más detalles

Os dejo un enlace de para ver otros diseños 

Galletas navideñas de Jengibre, Gingerbread.

Ingredients

  1. Ingredientes para las galletas
  2. 5 cucharadas de agua
  3. 210 g de azúcar moreno
  4. 3 cucharadas de melaza
  5. 3 cucharadas de miel de caña
  6. 3 cucharadas de jengibre molido
  7. 3 cucharadas de canela molida
  8. 1/2 cucharadita de clavo molido
  9. 1/2 cucharada de cardamomo molido
  10. 250 g de mantequilla, fría y cortada en cubitos
  11. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  12. 560 g. de harina
  13. INGREDIENTES para GLASA REAL (ROYAL ICING) para DECORAR
  14. 1 claras de huevo a temperatura ambiente
  15. 147 grs. de azúcar glas.
  16. 1/2 cucharadita de crémor de tártaro (cream of tartar) opcional
  17. 1 cucharadita de zumo de limón o vainilla
  18. Colorante deseado (opcional)

Instructions

  • Instrucciones para hacer las galletas
  • Mezclar el agua, el azúcar moreno, jarabe de melaza, miel de caña, jengibre molido, canela, el cardamomo y clavo de olor. en una cacerola profunda, mínimo de un litro de capacidad. Poner fuego medio, con cuidado de que no se peque, llevar la mezcla a ebullición removiendo continuamente. Retirar del fuego y añadiendo poco a poco la mantequilla en dados y mezclando bien, hasta que la mantequilla este completamente integrada.
  • Agregar el bicarbonato de soda con cuidado, la mezcla por efecto de este se hinchara un poco.
  • Dejamos reposar la mezcla a temperatura ambiente hasta que se enfrié, Reservar
  • Una vez frío, pasamos la mezcla a un bol. Tamizamos la harina y mezclamos lentamente para formar una masa ligeramente húmeda y pegajosa. Estirar entre dos papeles con la ayuda de unas guías que pueden ser uno palillos de comida china o similar para que sea de la misma altura toda la masas, espolvoreando harina para que no se pegue al papel. Cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera durante 2 horas o hasta que se enfríe.
  • Se puede utilizar diferentes cortapastas con motivos navideños y los vamos colocando en la bandeja del horno que hemos forrado con papel de hornear. Una vez cortadas todas las galletas volvemos a meterlas en la nevera durante aprox. 30 minutos. Si vas a ponerles una cinta, no olvides de hacerles un orificio.
  • Precalentamos el horno a 200ºC
  • Sacamos las galletas de jengibre de la nevera y hornearemos durante aprox. 8 a 10 minutos.
  • Preparación de GLASA REAL PARA DECORAR:
  • 1. Las claras deben estar a temperatura ambiente antes de comenzar.
  • 2. Batir las claras, cuando se formen una espuma de picos suaves (esto significa que se caigan un poco), agregar el azúcar, las gotas de limón y batir en velocidad a medio – alto hasta que tenga picos fuertes (que estén muy rígidos). Esto debería tomar unos 7-10 minutos (yo lo dejo exactamente o 10 minutos en velocidad 8-10 de mi kitchenaid).
  • 3. Si necesita que el resultado sea más rígido, agregue un poco más de azúcar en polvo (primero pruébala tal cual). En los días húmedo o de lluvia necesitaras 1-2 tazas mas de azúcar.
  • 4. Si desea teñir su color puedes añadir unas gotas de colorante en gel o pasta, mezclar durante unos segundos hasta que el color se distribuye uniformemente. Si desea hacer varios colores diferentes, dividir en porciones la crema, en varios tazones diferentes y añadir unas gotas de colorante que deseas, seguir con el proceso de mezclar uniformemente. ¡Listo!
  • Usa una manga pastelera con punta muy fina
http://jazminycanela.com/galletas-navidenas-de-jengibre-gingerbread/

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion One Comment

  • milideasmilproyectos dice:

    Hola preciosa, aunque un poco tarde me han encantado las galletas que has hecho y la verdad que la idea de hacer más liquida la glasa para diseñarlas mejor, me ha parecido una idea excelente, un besote y nos vemos
    Sofía

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.