Fiesta Diwali, Restaurante Benares Madrid

Díwali es un festejo tradicional muy popular en la India, una de las fiestas más importes y esperadas de todo el año, la conocí  en el restaurante BENARES. Fue una invitación de las pocas a las que acudo..

Este festival religioso y hindú se celebra entre los meses de octubre y noviembre, pero este año dio la casualidad que cayó o comenzó el 11/11, un número que me encanta. Todos los años dura cinco días, un festejo inacabable, que tiene lugar en la Luna Nueva del mes de KARTIKA   

Restaurante Benares MadridIMG_9265En esta fiesta se celebra la victoria del bien sobre el mal y es una las noches más alegres de todo el año. SHRI LAKSHIMI es la de divinidad consorte del Dios VISHNU,  la que preside la fiesta y la encargada de otorgar la prosperidad y la riqueza. Debo decir que es una diosa preciosa y que me llamó la atención la luminosidad, la alegría y la aceptación que tiene entre su pueblo.

REstaurante benares madrid

REstaurante benares madrid

Durante esta noche mágica se encienden lámparas de colores, aceites y velas al tardecer, se ofrece comida, con recetas sabrosas y muchos dulces. También se suelen hacer regalos a las  personas más cercanas, sobre todo a las mujeres.  Como tradición la limpieza del hogar se hace de forma especial y decoran la casa para el Año Nuevo que llega.

Esta fiesta forma parte del rico y diverso legado cultural de este país, permite hermanar a todas las personas de una forma muy especial, sin tener en cuenta la fe o el origen de cada uno,  y se celebra inusualmente en todas las religiones de este hermoso y diverso país.

diosa shri lakshimi restaurante Benares madrid

Con esta fiesta descubrí también el restaurante BENARES, un lugar maravilloso. Ubicado en la antigua sede del mítico Anapurna, un espacio de 375 m² con una zona bar y una carta casual y de cócteles.

restaurante Benares madridDe decoración modernista, y vanguardista no deja de deslumbrar por sus innovadores detalles y su gran estilismo. Cuenta con una sala privada  e innumerables mesas para que puedas disfrutar de la más refinada comida fusión India-española. Debo destacar el patio, que cuenta con una piscina bellísima.

restaurante Benares madrid
Su chef Atul KOCHHAR tiene una estrella Michelin en su sede central en Londres y es el primer cocinero indio que obtuvo la distinción de este galardón en el mundo.


REstaurante benares madrid 3

Siempre he creído que con la comida se trasmite el alma, en este lugar con tanto belleza y unos dueños especialmente encantadores y un chef con manos maravillosas hacen que el resultado en este entorno sea delicioso.

restaurante Benares madrid

Positivo: El servicio y la comida exelente

Negativo: No me gustó la cantidad de cámaras. Me faltó privacidad

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.