Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra

Receta del gastrobar Can Cera Hotel de Palma de Mallorca

Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra

Bacalao con Verduras

Receta del gastrobar Can Cera Hotel de Palma de Mallorca Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra Bacalao con Verduras

Quizás tuve suerte o quizás un acierto del destino, pero encontré este restaurante magnífico en el silencio majestuoso de Palma.

Inmerso en una casona o palacete de principios del siglo pasado, en este imponente restaurante el servicio y la calidad del producto danzan en armonía alrededor de la paz aislada del músico.

Receta del gastrobar Can Cera Hotel de Palma de Mallorca Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra Bacalao con VerdurasA algunos les gustará la muchedumbre, pero después de varios días de un lado al otro necesitaba encontrarme con el silencio, en este lugar mágico que me reconfortó el alma. Casi podía imaginar como sus dueños anteriores caminaban por las escaleras en la Palma del siglo XVIII.

Pregunté por su historia, pero lamentablemente no pude saber mucho de este palacete. Lo que quedaba era solo el recuerdo en sus paredes, en su elegante arquitectura, y el su abundante vegetación perfectamente colocada.

Receta del gastrobar Can Cera Hotel de Palma de Mallorca Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra Bacalao con VerdurasLa sorpresa fue probar una riquísima cocina, emplatada y servida como el mejor restaurante de una gran metrópoli de moda.

Receta del gastrobar Can Cera Hotel de Palma de Mallorca Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra Bacalao con VerdurasComí la esqueixada con verduras y puedo decir que todo estaba riquísimo incluido el postre,

Receta del gastrobar Can Cera Hotel de Palma de Mallorca Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra Bacalao con VerdurasLástima no haber podido conocer a la Chef, que para mi sorpresa es mujer!! Cómo no iba a estar riquísimo todo!!!

Aquí os comparto la receta

Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra

Esqueixada de Bacalao con verduras de la tierra

Ingredients

  1. Ingredientes:
  2. · Pimiento verde mallorquín
  3. · Cebolla tierna
  4. · Pimiento rojo escalibado
  5. · Berenjena escalibada
  6. · Cebolla escalibada
  7. · Bacalao ahumado en aceite de oliva
  8. · Piparras o guindillas verdes encurtidas
  9. · Aceitunas Kalama

Instructions

  • Receta:
  • · Para escalibar la berenjena y el pimiento, disponemos los ingredientes en una bandeja de horno untados en aceite de oliva y sazonamos. Dejamos dentro del horno unos 20 – 25 minutos a 160º.
  • · Al escalibar la cebolla, debemos envolverla en papel de aluminio (individualmente) y meterlas al horno unos 30- 35 minutos a 160º. Se puede poner al horno junto con el pimiento y la berenjena.
  • · Una vez tengamos las verduras escalibadas, las dejamos enfriar. Una vez frías, las pelamos y rompemos con la mano en tiras cada uno de los productos. Puede que la cebolla cueste un poco más, por lo que nos podemos ayudar de un cuchillo.
  • · Cortamos el pimiento verde mallorquín en rodajas finitas así como también la cebolla tierna.
  • · Para montar el plato disponemos en el fondo del mismo el pimiento verde y la escalibada (pimiento rojo, cebolla y berenjena) jugando siempre con los colores. Encima ponemos las lonchas de bacalao ahumado y para darle volumen ponemos los aros de cebolla tierna sobre el bacalao. Para decorar utilizaremos 2 piparras o guindillas verdes y aceitunas negras de Kalamata.
  • · Sazonar con pimienta y un poco de sal (tener en cuenta que el bacalao ya es salado de por sí) y aceite de oliva.
  • · Servir junto con unas tostadas de pan blanco para acompañar.
http://jazminycanela.com/esqueixada-de-bacalao-con-verduras-de-la-tierra/

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario