Descubriendo el Vermut, DE Rodriguez y Salas, Gastrobar que promete

Historia y origen del Vermut

Una referencia en Madrid, de Rodriguez y salas, compartiendo recetas: Rabo de Toro

Cuando uno piensa en aperitivos cuantos recuerdos llegan a tu memoria, verdad? recuerdo las tardes de verano cuando mi abuelito tomaba su tradicional Vermú.. Que tardes llenas de color flores y el fresco del atardecer. 

El Vermut parece ser que fue inventado, según cuenta la historia, por Hipócrates, hombre sabio en medicina de la antigüedad, Parece ser que mezclo varias plantas y obtuvo lo que posteriormente se llamo “vino hipocrático” o, sencillamente, “vino de hierbas”.

A finales del siglo XVIII pioneros piamonteses trasformaron este preparado en Vermut y adquirió una transformación industrial. Pero el verdadero inventor del vermut es Antonio Carpano en 1786, y desde su bottega en Turín se puso muy de moda entre la nobleza piamontesa.
de RODRIGUEZ Y SALAS 13

Con el paso del tiempo la palabra ha adquirido también un sentido genérico para definir el aperitivo –cualquier bebida con unas tapas– previo a la comida. De aquí proviene la expresión “¿quedamos para tomar el vermut?”.

Un lugar simpático, optimista y con espíritu divertido, en pleno barrio de las letras donde podemos encontrar una amplia carta de vermuts, es el restaurante DE RODRIGUEZ Y SALAS,  basado en la cocina optimista del cocinero Emilio Salas Logo  - De Rodríguez & Salas ALTA

de RODRIGUEZ Y SALAS 8

 Se definen como vermutería moderna porque les gusta el vermut y eso se nota. Vermuts españoles, italianos o franceses son la mejor opción para un frío día de invierno o para las eternas tardes de verano.

Tras este nuevo espacio se encuentran dos jóvenes emprendedores: el chef Emilio Salas y el bartender Ismael Rodríguez.

de RODRIGUEZ Y SALAS 11

Disponen de un parking para bicicletas y una selección de accesorios expuestos en colaboración con Bicis Gripp.

Una combinación de lo castizo y lo contemporáneo, de los vermuts y las tapas, de la cocina creativa y la de siempre. Es la esencia de Madrid en sí misma, una ciudad en la que lo tradicional convive con el título de metrópoli europea. Su carta es divertida y contemporánea pero con un producto seleccionado y único como manda la tradición.

A diario nos ofrecen menú, que consigue reunir la esencia de de Rodríguez & Salas y que se ajusta al día a día del Barrio de las Letras.

de RODRIGUEZ Y SALAS 4

Entre su carta encontramos la Latita de corvina de Rodríguez y salpicón de Salas haya sido premiada como la Mejor Tapa del Barrio de las Letras 2014.

Os recomiendo probar las cerezas de foie, el carpaccio de buey, y por supuesto el Rabo de toro, mi preferido. (Ver RECETA aquí)

de RODRIGUEZ Y SALAS 2

Esta vez nos compartieron la receta, te animas a prepararla??? (receta aquí)  

de RODRIGUEZ Y SALAS 10

 Chef ejecutivo: Emilio Salas

 Gerente: Ismael Rodríguez

 Dirección: C/ Prado 15 28014 Madrid

 Horarios: Abierto ininterrumpidamente de 11.00h am a 01.00h am. De miércoles a domingo cocina abierta de 13.00h a 16.00h y de 19.00h a 23.30h.

de RODRIGUEZ Y SALAS 7Domingos noche sesión especial de tapas y cócteles.

Facebook: https://www.facebook.com/derodriguezysalas

Cierre: Lunes y martes

Teléfono reservas: 91 429 03 51

Email: reservas@derodriguezysalas.com

 www.derodriguezysalas.com

 Twitter: @emiliosalaschef @Ismael_dero

 YouTube: De Rodríguez&Salas

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 5 Comments

Deja tu comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.