Desayunos Sanos con menos azúcar

El Azúcar y el Chef David Ros 

Cómo comer desayunos sanos y por qué

Mi cita con el azúcar comenzó con una visita a David Ros, el chef encargado de hacer realidad platos riquísimos y de los desayunos sanos en el hotel NH Ventas de Madrid.

Primero quede con unas amigas bloggers, hablamos de muchas cosas relacionadas con el azúcar, escribimos, debatimos y finalmente llegamos a la conclusión de la moda anti-azúcar que se esta dando actualmente. Los que nos llevo a publicar una serie de artículos  con meriendas fáciles y equilibradas para niños.

Pero mi interés iba mas allá, quería saber que opinaba un responsable de cocina del papel que tiene este endulzante común tan usado desde principios de la historia.

Cuando y porque consumir azúcar

David Ros me recibió en el Hotel Nh Ventas  donde se encarga de la cocina. Primero quería ver  la remodelación que tanto me habían hablado, las magnificas vistas de sus habitaciones y sus elegantes decoraciones.Tienen un toque muy atrapador, Chic y elegante, me sorprendió mucho su infraestructura, sus salas excelentes para hacer cualquier evento con un jardín posterior, que por cierto es enorme.

David_Ros_NHVentas

Esta cadena hotelera ha reformado casi todos sus hoteles y apuesta por una gastronomía excelente y de calidad. Una de las características que tiene este hotel que si quieres un desayuno orgánico o diferente puedes encargarlo con un día de antelación, tienen un especial cuidado con tus peculiaridades gastronómicas, te miman y cuidan hasta los mínimos detalles. Tienen una zona desayunador para madrugadores y esta disponible desde las 5 de la mañana y inclusive un gimnasio, que más se puede pedir. Os dejo este enlace con mis preferidos de esta cadena.

 [slideshow_deploy id=’3148′]

Su restaurante lo caracteriza la modernidad y vanguardismo. Su cocina, nos brinda una oferta gastronómica inspirada en la dieta mediterránea con influencias de la cocina nipona y peruana, con una variada carta de toque desenfadado.

David tan encantador como siempre me recibió en su cocina, hablamos de la importancia del azúcar en los desayunos saludables, como hay que consumirla en su justa medida y de las diferentes tipo de calidades. De siempre el azúcar se ha usado en nuestros recetarios como conservante, aclaro, cuando se usa demasiada azúcar es para enmascarar grasas. En la cocina antigua tenia dos funciones, la ya mencionada y la de conservar. El azúcar endulza la masa, actúa acentuando el  aroma del pastel y el color dorado de la superficie. Forma una capa protectora sobre las partículas de harina y mantiene la masa humectadas más tiempo aumentando su conservación, por eso en las recetas antiguas se usaba tanta, pero ahora ya no es necesario.

David es un gran precursor de mantener las tradiciones gastronómicas pero adaptándolas a nuestras costumbres actuales, “las abuelas no se confundan nunca“, usaban el azúcar para nivelar el PH de sus recetas y para conservar los pasteles, no solo es para endulzar como todos nos imaginamos. Actualmente con los sistemas de refrigeración no necesitamos tanta azúcar, por eso debemos revisar siempre las recetas antiguas y intentar reducirla a la mínima cantidad.

Cuantos gramos tengo que incluir en mi desayuno

Pero si pensamos en la cantidad de azúcar que deberíamos tomar en una dieta, David remarcó, que en  2000 calorías para los hombres y 1500 calorías para las mujeres deberíamos consumir tan solo 50 gr. para el desayuno, y nos preguntaremos cuanto consumimos, uf! creo que lo supero, con razón tengo que ir tanto al gimnasio.

Desayuno saludable chef David Ros hotel Nh ventas

Hablamos de la vejes y de los niños, y su aumento de necesidad de consumo, pero con precaución, y que no hay alimentos malos si se ingieren en la medida justa. Lo importante del consumo del azúcar depende de la actividad que vayas a hacer y la hora del día, si la consumes por la noche la consecuencia es no concilias bien el sueño.

Volvió a remarcar el equilibrio de este ingrediente en la pastelería, el ideal es un 50% de nutrición y un 50% de sabor, de esto nunca debemos olvidarnos. también de la importancia de no consumirla durante estados de enfermedad, porque su exceso mata los glóbulos blancos.

Aquí os hemos dejado el desayuno ideal

He de decir que lo he hecho expresamente con fresas para participar en el concurso de Fresas de Europa #IConcursoFresasdeEuropa, espero que os guste!

 

Desayuno Sano con menos azúcar

Ingredients

  1. 100 gr de Yogurt o
  2. 100 gr de leche
  3. 100 gr de fruta en este caso utilice Fresas Fresas de Europa, nísperos y arándanos.
  4. 100 gr de zumo de naranja
  5. 100 gr de cereales, puede ser cualquiera en este caso usé avena pero te recomiendo que vayas cambiando.
  6. El zumo de naranja lo puedes sustituir por otro similar

Instructions

  • Puedes prepararlo el día anterior, me gusta poner color para empezar el día, así que lo fui poniendo en capas.
  • Una capa de cereales. otra de fruta, otra de yogurt.
  • Buen desayuno!
http://jazminycanela.com/desayunos-sanos-menos-azucar/

Desayunos Sanos David Ros Hotel NH Ventas

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.