Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos

Creías que no podía haber #Gofres saludables, sanos y nutritivos? Y proteicos? 

como-preparar-gofres-saludables-super-proteicos-sin-azúcar-sin-gluten-sin-lacteos

Te explico cómo hacerlos y como poder disfrutar de un desayuno o una merienda que vas a repetir cada vez que puedas. Te aportará los nutrientes que necesitas y que nunca imaginaste que unos gofres te podrían proporcionar. Estos gofres saludables son proteicos y sin grasa

Son excelentes para ir a entrenar al gimnasio, SúperFood y muy proteicos. Esta receta es #SinAzúcar #SinGluten porque he usado #avena sin gluten y #SinLácteos que junto al #plátano y el coco nos dan los #Nutrientes necesarios para estar llenos de energía.

Del coco ya hemos hablado en el pasado post sobre lo maravilloso que es y el beneficio de sus nutrientes. Ahora conozcamos más sobre la noble Avena, que es el ingrediente principal del muesli.

Nos aporta alrededor de 1.4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos y es entre los cereales, la principal fuente de este ácido graso. con un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico, tan necesarios para equilibrar el exceso de omegas 6 que nos aporta la dieta actual con tantos alimentos industrializados.

Su origen parece ser de Europa Central donde se encontraron pruebas de su uso desde la Edad de Bronce.

como-preparar-gofres-saludables-super-proteicos-sin-azúcar-sin-gluten-sin-lacteos

Este cereal es un bálsamo para el sistema nervioso. nutritivo y tonificante, muy útil para combatir la depresión.

Nos ayuda con los problemas del aparato digestivo, como la acidez, las úlceras de estómago, la falta de apetito.

Dado que es un cereal muy completo, es muy recomendable durante el embarazo y la lactancia, así como para la dieta de los niños y de las personas mayores.

Además, tonifica el útero y tiene efectos afrodisíacos, por lo que favorece las relaciones sexuales. En lo que respecta a la fertilidad, contiene vitamina A y algunas vitaminas del complejo B que nos ayuda a prepararnos para concebir.

Un diccionario inglés de 1755 definía la avena como “Cereal que consumen los escoceses, pero que los ingleses sólo dan a sus caballos“. A lo que los escoceses dijeron: “He aquí que los ingleses tienen tanto buenos caballos, y los escoceses, hombres admirables”

Vídeo

Aporta saciedad: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, o sea  carbohidratos de absorción lenta, tiene efecto saciante, es decir, su digestión es muchísimo más prolongada, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito, la avena es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre por su contenido en fibra.

Esto significa que hace que la glucemia suba más lentamente después de la comida, y que la insulina se libere más lentamente; lo hace un alimento excelente para las personas diabéticas.

Su aporte en fósforo y azufre fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel. También combate la tos o bronquitis y mejora los trastornos menstruales y la menopausia.

Cómo preparar gofres saludables Súper Proteicos | Sin azúcar, sin gluten y sin lácteosEstos son los minerales que destacan por su contenido en la avena:

  • Calcio (mg/100g) 60
  • Fósforo (mg/100g) 372
  • Hierro (mg/100g) 3.8
  • Zinc (mg/100g) 3.9
  • Yodo (mg/100g) 16
  • Tiamina (mg/100g) 0.5
  • Riboflavina (mg/100g) 0.14
  • Niacina (mg/100g) 1.3
  • Energía (mJ/100g) 1.61

Y si a esto le sumamos las propiedades del plátano que favorece el buen estado del sistema nervioso y la recuperación de depresiones, previene los calambres musculares, ayuda a fortalecer la musculación y la circulación. Se convierte en un plato súper saludable!!

Pruébalos y verás.

Receta Gofres saludables

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche vegetal. Yo he usado de almendras pero la de coco también le va muy bien.
  • 1/2 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cita de canela
  • 1/2 cita. de polvo de hornear
  • 2 dátiles
  • 1 taza de coco rallado o puedes usar el sobrante de hacer leche de coco.
  • 1/2 taza de muesli o avena sin gluten.
  • 1/2 c de Aceite de coco o vegetal

Instrucciones

En el caso de la avena o muesli es recomendable dejarla en remojo unas horas y luego tirar el agua, de esta manera eliminas los antinutrientes.

Coloca en el orden que están los ingredientes arriba indicados en una licuadora o procesadora. Tritúralos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Usa un cucharón para que todos te salgan de la misma medida.

Pon a calentar la gofrera o sartén a fuego medio. Untarla con el aceite para evitar que se peguen con la ayuda de un pincel. Cuando este lo suficiente caliente pero sin que llegue a humear coloca la dosis de un cucharón de la masa resultante aproximadamente. Cuando este dorado por ambos lados en el caso de la gofrera puedes quitarlos con la ayuda de una espátula de madera (cómo te explico en el vídeo) y en el caso de la sartén puedes usar un papel de horno para evitar usar tanto aceite, pero tendrás que cocinar por ambos lados.como-preparar-gofres-saludables-super-proteicos-sin-azúcar-sin-gluten-sin-lacteosDSC_0052

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Join the discussion 2 Comments

Deja tu comentario