Torrijas caseras bajas en calorías, sanas sobre todo y super deliciosas!!

Te preguntaste: Cómo hacer torrijas sanas caseras, pues esta es tu mejor receta

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sartén 1

Con la llegada de la primavera llega Semana Santa y sus típicos platos. Pero atención, estamos cerca del calorcito y los excesos no están de moda. Hay toda una revolución con la comida sana, comer saludable es “lo más” y ojalá esta tendencia no pase. La repostería está cambiando, la creatividad gastronómica está de vanguardia. Por eso, vamos a darle un toque gourmet y vamos a aprender a cómo hacer torrijas sanas caseras , light y, sobre todo, fáciles.

¿Nos reconciliamos con el pan?

Siempre ecológico, integral y si es posible sin gluten porque, por activa o por pasiva, un porcentaje cada vez más elevado de personas  no están tolerando bien el gluten. El pan como tal no engorda si es integral, los carbohidratos de cadena larga se digieren lentamente, es más rico en fibra, minerales y vitaminas del grupo B que el pan blanco, además tiene menor indice glucémico y aporta nutrientes esenciales para la salud. Lo importante es cómo lo preparamos para tratarlo de la mejor manera y agregar las menos  calorías posibles.

Gracias a estos cambios en los ingredientes básicos, aprovechamos también para hacer estos postres tradicionales más saludables, sin tantas calorías y más nutritivos. A este manjar de Semana Santa le vamos a dar un toque de efecto sorprendentemente delicioso.

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sartén

Apuesta por preparar esta versión de las clásicas torrijas tanto si decides hacerlas al horno como a la sartén en su versión baja en calorías.

Este tipo de cocción evita el aceite, sustituimos del azúcar refinado por azúcar de coco y eligiendo pan integral eco sin gluten libre de conservantes y aditivos, leche de avellanas y avena, que ayuda a quemar grasas. Lo más interesante es que la mayor parte de la grasa que contiene esta leche vegetal es de tipo poliinsaturado, con omega 3, omega 6, no contiene lactosa, nos ayuda a regular el ph en el caso de la avena, y la avellana nos ayuda a concentrarnos mejor y es muy saludable. El resultado: Una torrija más ligera y saludable, pero no menos deliciosa.

“La clave está en cambiar los ingredientes que no son saludables por alternativas más saludables”

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sarténsi DSC_0021

Puedes cambiar el azúcar de coco por algún sirope siempre que no sea pasteurizado o el azúcar de palma o pinnata, que tiene un índice glucémico relativamente bajo, lo que hace que sea una alternativa saludable para los diabéticos; tanto el azúcar de coco como el de palma proceden de la flor que es sostenible y saludable. Contienen minerales, aminoácidos, y vitaminas esenciales.  Para la cobertura final puedes emplear un almíbar hecho de pasta de dátiles con zumo de naranja o cualquier sirope. El truco está en la cocción y por eso  mejor decir no a las frituras, si a la sartén con menos de una cucharada de aceite de coco o se asan al horno 0% de aceite.

Lo más en las torrijas tradicionales son un interior crujiente en su parte exterior, con interior cremoso y con notas de canela y vainilla, permiten variantes en su interior como rellenarlas de crema o mermeladas, eso depende ya al gusto de cada uno. Pueden ser torrijas de vino, de panettone, de chocolate, con algún licor o quizás de alguna tarta que te ha sobrado.  Para sorprender al paladar, esta versión light verás que la forma de hacerlas es clave.

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sarténsi DSC_0019

Estos  tiempos de Semana Santa suelen ser de algunos excesos culinarios. Procura beber la cantidad necesaria de agua, comer prudencialmente y realizar algún tipo de ejercicio físico como caminar o pasear en bicicleta, y sobre todo carga pilas con un poco de meditación.

Vídeo-Receta

Receta Cómo preparar Torrijas sanas, light, caseras

Ingredientes:

400 g pan integral sin gluten

1/2 litro de leche de avellana y avena. Si no encuentras combinada, la puedes hacer en casa siguiendo los pasos de la receta de  leche de almendras: es mucho más rica y la proporción es de 70% de avellanas y 30% de avena.

2 huevos

4 c de azúcar de coco o sirope

1 corteza de limón y naranja

Canela en rama y en polvo

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sarténsi DSC_0035

¿Cómo Prepararlas?

  1. Calentamos la mitad de la leche con una rama de canela, las cortezas de limón y naranja. Pasado 10´agregarle el azúcar integral de coco, seguir calentando hasta que se disuelva. Aproximadamente después de 4´ retirar del fuego y deja enfriar.
  2. Colocar el pan en rebanadas de aproximadamente 1,5 cm o 2 sobre una fuente lo suficientemente grande para que entre justo el pan, y así de esta manera no desperdicias leche demás. Dejar reposar 3´por cada lado, y si el pan es del día anterior o está demasiado seco dejarlo media hora como máximo de cada lado. Dar vuelta las rodajas con mucho cuidado para que no se rompan y repetir el proceso.
  3. Escurrir en un colador las rodajas del pan. Reservar.
  4. Batimos el huevo en otro plato hondo y pasamos por él las rebanadas de pan que previamente habíamos puesto en la leche. Seguidamente, colocamos las torrijas en el horno. Tras cinco minutos horneándose, cuando veamos que la parte superior se ha dorado, las damos la vuelta para dorar la otra parte.
  5. Opción A a la sartén: Con aceite de coco
  6. Opción B al Horno: Encendemos el grill del horno a unos 190º y por otro lado cortamos dos rebanadas de pan integral con un grosor de unos 1,5 centímetros (menos de dos dedos). Seguidamente, vertemos la leche de soja aromatizada en un plato hondo y colocamos las rodajas de pan durante 10 minutos.
  7. Una vez cocinadas las sacamos del horno y espolvoreamos con harina de coco y canela en polvo al gusto.como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sartén 1

Nota: Para la cobertura final puedes emplear un almíbar hecho de pasta de dátiles con zumo de naranja en su defecto diluido con agua o cualquier sirope.

Acompañarlo con fruta es una delicia!

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sartén

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sarténsi DSC_0030

como-hacer-torrijas-sanas-light-caseras-al-horno-o-a-la-sartén

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario

WordPress spam blocked by CleanTalk.