Como hacer pavo al horno y comerlo como fiambre, Fiambre de Pavo casero

Fiambre de Pavo casero

El pavo es una de las carnes más ligeras y sin casi grasa. Por eso la elegí para hacer una receta propia, nueva, familiar, un poco “customizada”-  Fiambre de Pavo Casero. Para mi familia es importante controlar las grasas porque de vez en cuando algunos se ponen a dieta, no porque estén gorditos, sino porque ya se sabe como son los jóvenes.

Cuido muchísimo donde comprar esta carne blanca. He probado en muchos lugares hasta encontrar la más fresca y jugosa. Pero si no tienes la suerte de encontrarla de una calidad así, se puede resolver cortándola muy fina; de esta forma se vuelve con los días cada vez más jugosa.

Acompañarla con manzanas no solo ayuda a su digestión sino que aumenta el aporte de vitaminas y minerales. La fruta es mejor cruda, evidentemente, pero en ausencia de su consumo es preferible comerla cocida antes que no comerla. También le da un toque entre salado y dulce que a los más pequeños les encanta.

Las hierbas que uso en mi receta no las utilizo por causalidad y nunca preparo el pavo sin ellas porque no solo tienen la propiedad de  potenciar el sabor de la carne sino también su conservación.

Nunca consumo fiambres envasados o preconizados, por todos los aditivos, conservantes etc.. que no son saludables para la salud. Por eso todas las semanas preparo esta receta, porque además es un tentempié fantástico para cualquier momento.

Por eso os animo a que lo preparéis como lo hago con el resto de mis amigas y conocidos.

He de agradecer a Beatriz de  Pintando una mamá por haber publicado mi receta.

IMG_8266

n su blog.

Como hacer pavo al horno y comerlo como fiambre

Como hacer pavo al horno y comerlo como fiambre

Ingredients

  1. 1 pechuga de pavo entera
  2. 4 manzanas
  3. 1 diente de ajo
  4. 12 hojas de Salvia
  5. 1 manojo de perejil
  6. 4 ramitas de tomillo
  7. 1 rama de romero
  8. 4 hojas de Laurel
  9. 1 cucharada de cafe de miel
  10. 1 cucharada de mostaza
  11. 1/4 de vaso de salsa de soja
  12. sal
  13. AOVE
  14. 1 bote grande para embasar

Instructions

  • Precalentar el horno a 180º.
  • Sobre una fuente de horno coloca la pechuga, cubrir la mitad del pavo con las hierbas, junto con el ajo laminado y la otra mitad por el otro lado.
  • Cortar las manzanas en 1/4 y colocarlas alrededor del pavo. y Reservar
  • Mezclar la mostaza con la miel y la soja en un bol, con la ayuda de una cocharita untar por arriba de las hierbas la superficie del pavo.
  • Hornear durante 15 minutos a 180º, luego dar la vuelta y volver a untar por el otro lado con la mezcla de mostaza, miel y soja.
  • Meter en el horno nuevamente a 220º 10 minutos.
  • Se puede comer directamente o para conservar poner en un tarro previamente hervido (o esterilizado en el lavavajillas para que se conserve más tiempo), la pechuga de pavo cortada lo más fina posible, alternando con manzanas, ir presionando para no dejar aire. Al terminar colocar una capa de aceite de oliva de 1 cm para que se conserve correctamente en la nevera. Tapar mientras este caliente, al enfriarse se produce un vacío.
  • Cuando lo consumas vuelve a poner la capa de aceite.vera. tapar mientras este caliente, al enfriarse se produce un vacío.
  • Se puede conservar en la nevera varios días.
http://jazminycanela.com/como-hacer-pavo-al-horno-fiambre-de-pavo-casero/

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario