COCO CHIPS Y LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE COCO

como-hacer-coco-chips-DSC_0018

¿Quién no ama la combinación de dulce y salado? 

¿Qué hacemos cuando queremos un aperitivo que sea bueno y saludable?  Lo mejor son unos COCO CHIPS. Son tan fáciles de hacer y son ideales para cuando tienes ganas de comer algo dulce o salado (en este caso le agrego sal marina). Sus grasas saludables nos llenan de energía nutritiva (puedes leer más sobre las propiedades de las grasas del coco aquí).

Mi amor por el coco: Del coco se utiliza casi todo y se obtienen muchos productos como el aceite de coco, leche de coco, mantequilla de coco, harina de coco, agua de coco y coco virutas; hasta se usan las cáscaras de coco como combustible para asar. Yo lo consumo a diario, externa en forma de cremas faciales e internamente para nutrirme , y adivina qué: Es muy saludable y cada día tengo la piel mejor!

En otras ocasiones he hablado de las bondades del coco y sus grasas. Ahora vamos a hablar acerca de los beneficios para la salud de coco.

como-hacer-coco-chips

¿POR QUÉ COCO ES TAN BUENO PARA NUESTRA SALUD?

Veamos algunas de sus mejores propiedades

A la palmera que tiene como fin el cultivo de coco  se la llama “El árbol de la vida”.   Los cocos son muy nutritivos y ricos en fibra, vitaminas y minerales.

A diferencia de otras grasas saturadas, la grasa del coco es una grasa más saludable, como ya hemos dicho en este post. Estas grasas son enviadas directamente al hígado y se convierten en energía. Puesto que el cuerpo no almacena estas grasas de forma automática , consumir aceite de coco puede ayudar a perder peso, no solo por el tipo de grasa sino por su contenido alto en fibra. Comer de 1 a 2 cucharadas en la mañana antes de ir a entrenar da mucha energía. Pero esto no significa que podemos comer ilimitadamente, todo en abundancia es malo.

• El coco contiene ácido láurico. El ácido láurico es un tipo de grasa (MCT) encontrado en la leche materna.

Tiene propiedades anti-microbianas y anti-virales, que se han demostrado para destruir muchos tipos de bacterias, virus y hongos tales como cándida, tiña, pie de atleta, candidiasis, dermatitis del pañal, y otras infecciones.

• El coco puede aumentar la función tiroidea, y  ayuda a aumentar el metabolismo.

La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, ayuda a prevenir las manchas cutáneas.

Posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.

como-hacer-coco-chips-coconut

Vídeo-Receta

¿CÓMO funciona la fibra beneficiosa del COCO en nuestro CUERPO?

Una de las primeras cosas que deberías hacer cuando quieres mejorar tu nutrición  es reducir los hidratos de carbono, aumentar las grasas y la fibra. El aceite de coco es una grasa recomendable para empezar una dieta y es muy fácil de digerir en la vesícula biliar.

El coco es rico en fibra dietética, una taza puede tener hasta 7 g. Una ingesta diaria ricas en fibra pueden mejorar la salud intestinal, lo que reduce el riesgo de estreñimiento y ayuda a prevenir picos de azúcar en sangre, además regula la presión sanguínea y alarga la sensación de saciedad que incita a comer en exceso.

como-hacer-coco-chips-DSC_0017Otra de las funciones de la fibra es protegernos contra la diabetes. Además, la fibra de coco crudo puede mejorar los niveles de colesterol.

La Monolaurina es una sustancia abundante en la grasa de coco, con muy buenos resultados para combatir virus. Los ácidos grasos esenciales que contiene el coco pueden ayudar a controlar la Cándida.

La lista sigue y sigue. Aquí es un  enlace a una gran carta  del Dr. Mercola que muestra cómo se utiliza el coco entero. Es muy interesante.

como-hacer-coco-chips-DSC_0031CHIPS DE COCO DULCE o SALADO

INGREDIENTES

1 coco

Versión DULCE: 1 o 2 cucharaditas de azúcar de coco ecológica

Versión SALADA: ½ cucharadita de sal integral (de venta en herbolarios)

INSTRUCCI ONES

1. Precalentar el horno a 70 grados.

2. Retirar el liquido del interior del coco que previamente has abierto con la ayuda de un sacacorchos por uno de los tres orificios que tiene en la parte superior, siempre solo uno es el que te permite perforarlo.

3. Una vez retirado todo el liquido, lo puedes beber con todos sus beneficios. Abrir el coco como te indico en el vídeo.

4. Con la ayuda de un cuchillo retirar la pulpa.

5. Para poder laminarlo puedes usar un pelapatatas o una mandolina.

6. Mezclar el coco laminado con un poco de azúcar de coco si los quieres dulces o con sal integral si lo quieres salados. Yo los prefiero dulces, adoro el sabor del azúcar de coco. Puedes usar en su defecto panela. Siempre usa endulzantes orgánicos.

7. Hornear durante 45 ´, airear hasta que se enfríen y volver a hornear durante otros 45´ revolviendo de vez en cuando hasta que estén marrón dorado. Observa cuidadosamente que no se doren demasiado. Guardar en un bote de cristal en la nevera. Y a disfrutar!

 como-hacer-coco-chips-DSC_0022

Aquí puedes ver todas las utilidades que tiene el coco! Como verás se utiliza casi todo o todo!!!

Autora Andrea Carucci

Hola, soy Andrea Carucci bienvenidos a mi blog Jazmín y Canela un lugar dónde comparto mi pasión por la gastronomía, la fotografía culinaria, las mejores recetas y el día a día gastronómico. Me encanta viajar, conocer nuevos rincones llenos de secretos culinarios y descubrir las últimas tendencias de la gastronomía Un blog de experiencias, nutrición y buenas artes. Diviértete cocinando con recetas fáciles y con consejos y trucos interesantes. Cómo descubrir una cocina fácil y nutritiva. Comiendo belleza y salud. ATENCIÓN: Este es una bitácora divertida para aprender cocina, nutrición y estilo de vida. Espero que disfrutéis de este espacio Leer Más...

Más entradas de Andrea Carucci

Deja tu comentario